miércoles, 24 abril 2019
Inicio / Noticias / Aragón Musical es parte del bar efímero ‘La Divina Comedia. Azotea de Estrellas’
El bar efímero ‘Divina Comedia. #AzoteaDeEstrellas’ es una unión de esfuerzos de diferentes disciplinas
El bar efímero ‘Divina Comedia. #AzoteaDeEstrellas’ es una unión de esfuerzos de diferentes disciplinas

Aragón Musical es parte del bar efímero ‘La Divina Comedia. Azotea de Estrellas’

‘La Divina Comedia. Azotea de Estrellas’ abre los sábados en horario de vermú como bar efímero con veladas musicales y gastronómicas en la azotea del IAACC Pablo Serrano.

El 22 de septiembre, sábado, es el día de la gran inauguración de ‘La Divina Comedia. Azotea de Estrellas‘. Acaba de tener lugar la rueda de prensa de presentación desde el propio sitio donde se encontrará el bar efímero durante el mes de otoño: la terraza del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. En el acto han intervenido el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón Nacho Escuín; La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo; Óscar Vicente ‘Antílope León’ encargado de las tapas temáticas y el concepto; y nuestro compañero Sergio Falces como representante de Aragón Musical. Puedes consultar la programación al completo, precios y distintos datos de interés bajo estos mismos párrafos.

Escuín ha afirmado que esta azotea “se va a convertir en un lugar mágico y efímero, ya que no es un ciclo de música al uso, ni un ciclo de voces femeninas, ni un ciclo gastronómico. Es todo eso y mucho más”. Hasta el 10 de noviembre, incluido, los sábados contarán con esta original iniciativa de música en directo y gastronomía en horario de vermú, desde las 12h.

Salvo ha expresado que “la igualdad es un asunto de todo el Gobierno”. Ha remarcado que la colaboración del instituto que dirige con este proyecto no es solo económica sino que crea sinergias entre departamentos. León ha incidido en el concepto de bar efímero que va más allá de lo que puedan ser ciclos musicales o gastronómicos. “Un bar con un principio y un fin”. Ha informado que con cada entrada corresponde una ración temática.  Falces ha destacado que “no es la primera vez que programamos desde Aragón Musical solo voces de mujer”. Ha proseguido. “El nivel de dificultad de unos conciertos como estos es similar trabajando con hombres que con mujeres y la calidad final es, como mínimo, la misma. Esto se puede llevar a todos los ámbitos de la sociedad”. También ha afirmado que serán experiencias globales muy distintas también debido al marco excepcional, con vistas a toda la ciudad de Zaragoza, y por contar con un aforo muy reducido.

Trabajo conjunto

Este bar de otoño ‘gastromusical’ es el resultado de un trabajo conjunto llevado adelante por protagonistas de distintos ámbitos artísticos zaragozanos. Está promovido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con el apoyo del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la colaboración activa del colectivo Aragón Musical. El lado gastronómico va a ser cosa de Óscar Vicente ‘Antílope León’, músico y chef, que ha impulsado el concepto de bar y que elaborará una tapa temática por velada. Complementa la disciplina gastronómica el restaurante Quema con distintas ofertas en cada jornada. Además está situado en un lugar privilegiado, como es el IAACC Pablo Serrano, en su azotea.

Precio

Las entradas ascienden a 9 euros, la mitad con la tarjeta Aragón es Cultura del Gobierno de Aragón, y pueden adquirirse ya desde ticketea.com. Incluyen el acceso al concierto, una ración temática y un vermú o cóctel. El aforo es muy reducido por lo que se prevé que se agoten los tickets de cada vermú muy rápidamente.

Programación

22 de septiembre de 2018 a las 12h.
Propuesta musical: Eva Mcbel

29 de septiembre de 2018 a las 12h.
Propuesta musical: Begut

06 de octubre de 2018 a las 12h.
Propuesta musical: Mia Route

13 de octubre de 2018 a las 12h.
Propuesta musical: Ariadna Redondo

20 de octubre de 2018 a las 12h.
Propuesta musical: Manuela Vellés (propuesta invitada, desde Madrid)

27 de octubre de 2018 a las 12h.
Propuesta musical: An ExtraOrdinary Quintet

03 de noviembre de 2018 a las 12h.
Propuesta musical: Mamma Cool

10 de noviembre de 2018 a las 12h.
Propuesta musical: María José Hernández

Más info: Gobierno de AragónVenta de entradas en ticketea.com

Te podría interesar

Pirineos Sur 2019

El 28º Pirineos Sur irá de The Waterboys a Calamaro pasando por Los Balcanes de Kusturica

La variedad sonora protagoniza un Pirineos Sur que contará con propuestas como: The Waterboys, Echo …