viernes, 14 diciembre 2018
Inicio / Noticias / El Día H entrega sus premios en Zaragoza con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu
El Día H
El Día H

El Día H entrega sus premios en Zaragoza con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu

Linacero Café es el lugar elegido por El Día H para hacer entrega de su Ratón de Oro a Diego Navarro y su Cover de Oro al Club de los Imposibles.

Joaquín Cardiel y Pedro Andreu protagonizarán la próxima entrega de los premios con los que El Día H reconoce cada año la labor de agitadores culturales así como de bandas tributo, en ambos casos relacionadas con el fenómeno de Héroes del Silencio.

En esta ocasión el acto va a tener lugar desde Zaragoza, en concreto en Linacero Café. Será el 29 de septiembre, sábado, a las 20 horas. El argentino Diego Navarro recogerá el Ratón de Oro por su ‘Héroes del Silencio – Blog’, según la organización, como “el mejor grupo temático en Facebook”. Por su parte la banda tributo a Héroes El Club de los Imposibles se lleva el el Cover de Oro como grupo musical de versiones de la banda de Enrique, Juan, Pedro y Joaquín más destacada de esta edición.

El Día H

Los organizadores de El día H en Aspe (Alicante), la localidad española con más tradición en esta fiesta homenaje a Héroes del Silencio y sede oficial, entregan estos premios como celebración previa a los actos del 20 de octubre, día escogido este año para el homenaje mundial. Numerosas ciudades españolas, europeas y americanas rinden tributo anualmente al grupo de rock que cautivó al público de Europa y América entre 1984 y 1996 y en su puntual reaparición en 2007. El día H cumple este año su undécimo aniversario y hasta el momento están confirmados 20 eventos en 10 países. Zaragoza se suma a la ronda de celebraciones con un programa aún por comunicar.

Otros años

En las pasadas ediciones del Ratón de Oro fueron premiados Vicente Hernández de Tenerife en 2017, autor del blog Tierras del Silencio y Mélanie Labajos, autora de la web ‘Héroes del Silencio (France)’ en 2016. El galardón consiste en un ratón de oro y una placa acreditativa. Es entregado por integrantes originales de Héroes del Silencio y el día H.

Así mismo, en las pasadas ediciones del Cover de Oro fueron premiados:

2013 – El Silencio de los Héroes. Zaragoza (España).
2014 – El Sendero del Exceso. Alicante (España).
2015 – Iberia Sumergida. Madrid (España).
2016 – Estirga. Alicante (España).
2017 – Hentes Tributo. Buenos Aires (Argentina).

El galardón consiste en una réplica de un disco de oro con una placa acreditativa y está autografiado por integrantes originales de Héroes del Silencio.

Más info: El Día H – Evento en Facebook

Te podría interesar

NØM y Aragón Musical publican “Live Acoustic Session”

La banda aragonesa NØM publica un EP grabado en directo desde los estudios de La …