El Rock & Blues Café va a acoger la presentación de ‘Los restos del disfraz’, un trabajo con el que el proyecto PUX comienza etapa pasando a dúo, compuesto ahora por Alfonso Vicente-Gella y Ricardo Pérez.
Va suponer la presentación del disco que abre nueva etapa del proyecto musical PUX. La propuesta, antes formada por el zaragozano Alfonso Vicente-Gella en solitario, la completa, tras la grabación de este disco, el también zaragozano Ricardo Pérez. La cita va a ser en el Rock & Blues de Zaragoza el 7 de septiembre, viernes, a partir de las 21.30h con entrada libre. Aunque la pareja ha realizado algún concierto informal en pequeño formato, en esta ocasión se presenta por vez primera con Toño como guitarra y vocalista y Juan Luis frente a la batería.
El nuevo trabajo está formado por ocho cortes y lleva por nombre ‘Los restos del disfraz’. Como sucediera hace cuatro años lo han forjado en Estudios Séptimo Cielo con Chechu Martínez al frente a la técnica. Según el propio dúo, los temas del disco «oscilan entre los medios tiempos y las canciones genuínamente pop», y prosiguen: «reinvindican la música de toda la vida, el respeto por la melodía, las letras que dicen cosas, y el valor del músico tocando». Esta referencia cuenta con la colaboración de Fernando Font y la participación de músicos como: Nacho Flores, Mariano García y Belén Estaje. Bajo estas líneas puedes ver el vídeo con el que avanzó este álbum: ‘Marcela en su barra de bar’.
En 2014 vería la luz, ‘Ya no tiene remedio’, el debut de PUX tras dos décadas desde que su fundador, Vicente-Gella, se dedicara con verdadera pasión a esto de hacer música.
Más: PUX