domingo, 29 noviembre 2020
PUX presentan 'Los restos del disfraz' en el Rock & Blues de Zaragoza
PUX presentan 'Los restos del disfraz' en el Rock & Blues de Zaragoza

PUX presenta la que supone su segunda referencia en casi 25 años

El Rock & Blues Café va a acoger la presentación de ‘Los restos del disfraz’, un trabajo con el que el proyecto PUX comienza etapa pasando a dúo, compuesto ahora por Alfonso Vicente-Gella y Ricardo Pérez.

Va suponer la presentación del disco que abre nueva etapa del proyecto musical PUX. La propuesta, antes formada por el zaragozano Alfonso Vicente-Gella en solitario, la completa, tras la grabación de este disco, el también zaragozano Ricardo Pérez. La cita va a ser en el Rock & Blues de Zaragoza el 7 de septiembre, viernes, a partir de las 21.30h con entrada libre. Aunque la pareja ha realizado algún concierto informal en pequeño formato, en esta ocasión se presenta por vez primera con Toño como guitarra y vocalista y Juan Luis frente a la batería.

El nuevo trabajo está formado por ocho cortes y lleva por nombre ‘Los restos del disfraz’. Como sucediera hace cuatro años lo han forjado en Estudios Séptimo Cielo con Chechu Martínez al frente a la técnica. Según el propio dúo, los temas del disco «oscilan entre los medios tiempos y las canciones genuínamente pop», y prosiguen: «reinvindican la música de toda la vida, el respeto por la melodía, las letras que dicen cosas, y el valor del músico tocando». Esta referencia cuenta con la colaboración de Fernando Font y la participación de músicos como: Nacho Flores, Mariano García y Belén Estaje. Bajo estas líneas puedes ver el vídeo con el que avanzó este álbum: ‘Marcela en su barra de bar’.

En 2014 vería la luz, ‘Ya no tiene remedio’, el debut de PUX tras dos décadas desde que su fundador, Vicente-Gella, se dedicara con verdadera pasión a esto de hacer música.

Más: PUX

Amazon Music Unlimited

Te podría interesar

Juanjo Javierre

Juanjo Javierre, mejor banda sonora en el 24ª Tallinn Black Nights Festival

‘Armugán, el último acabador’ se ha llevado el Ecuménico del jurado y la banda sonora …