Inicio / Noticias / El concepto género protagoniza el festival multidisciplinar Periferias 19.0
Durante la presentación del Festival Periferias 19.0
Durante la presentación del Festival Periferias 19.0

El concepto género protagoniza el festival multidisciplinar Periferias 19.0

Rodrigo Cuevas, Hickeys, Putochinomaricón, Eme Alfonso y Black Cracker acudirán a Huesca como parte de la programación musical de Periferias 19.0.

Algo tan de actualidad como el género, desde diversos puntos de vista que van del feminismo a la cultura LGTBQI, va a servir de hilo conductor del Periferias 19.0. Organizado por el Ayuntamiento de Huesca, este festival multidisciplinar tendrá lugar del 18 al 28 de octubre.

Repasando la programación musical, serán los días 26 y 27, viernes y sábado respectivamente, los que recojan distintos pesos pesados. El sábado acudirán al Palacio de Congresos de Huesca nombres como el de Ana Curra, de Parálisis Permanente y espíritu imprescindible para comprender la movida madrileña, o Rodrigo Cuevas, de total actualidad provocando con un show folklórico-gay. Día también para presenciar la puesta en escena del símbolo transgénero Black Cracker o la del arquitecto y músico Putochinomaricón. Completan la jornada los españoles y suecos Irene Aranda Trío, el trío de Touluse Cocanha, la polaca Ela Orleans, la cubana Eme Alfonso y la argentina Sofía Viola.

El viernes tendrá lugar la jornada ‘Bleep!’, centrada en grupos y solistas de Aragón desde el exterior del Centro Cultural Manuel Benito Moliner. La oscense Clara Lai forma parte del trío avant pop Black Flower que abrirá la jornada a las 19.30h. La Sala Genius tomará el relevo a las 22.30h con Cris Buenacrema, vocalista y MC oscense. Noe & Bobifaces regresan al festival de su ciudad. El ‘Bleep!’ seguirá en la sala Edén con las también oscenses, y jovencísimas, Selene desde Huesca, que comparten cartel, como artistas invitadas, con las madrileñas Hickeys que vestirán de largu su último epé: ‘Diamond Munch’.

Más info: Periferias

Te podría interesar

Enrique Bunbury durante el acto de recepción de su Grammy Latino por el disco 'Expectativas'

Enrique Bunbury se lleva el Grammy Latino a Mejor Álbum de Rock

El disco de Bunbury ‘Expectativas’, que consiguiera la categoría a Mejor Álbum desde los pasados …