Fongo Royo ganaron el ZerbuRock 2018 el pasado abril por lo que les correspondía tocar en este certamen musical de universidades.
Son nueve las universidades que participan en el concurso estatal G-9. No se trata, pues, de un certamen sencillo. En esta ocasión, por vez primera, ha sido un grupo aragonés, Fongo Royo, el que ha conseguido alzarse con la que supone la quinta edición de este evento tras clasificarse como ganador, el pasado mes de abril, del ZerbuRock 2018. Así te lo contábamos desde Aragón Musical.
Esta final nacional tuvo lugar anoche desde Jarandilla de La Vera, Cáceres, con Dani y Sara, en representación de la Universidad de Extremadura, y
Duluth, de la del País Vasco, como segundos y terceros clasificados respectivamente.
El grupo oscense de música mestiza estuvo nominado a los pasados Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical en la categoría de Mayor Proyección y cuenta con un disco en sus haberes que puedes escuchar bajo estos párrafos. Ganar el G9 les ha supuesto ganar 2.500 euros y el empujón de salir de casa y volver con un reconocimiento estatal debajo del brazo.
Más info: Fongo Royo