Inicio / Noticias / Juan Valdivia y Global Humanitaria: musicoterapia para un campo de refugiados

Juan Valdivia y Global Humanitaria: musicoterapia para un campo de refugiados

El guitarrista de Héroes del Silencio, Juan Valdivia, sortea la guitarra con la que grabó ‘El Espíritu del Vino’ para conseguir crear un aula en Jornadia.

Juan Valdivia sortea su Gibson Les Paul Custom negra con la que grabó ‘El Espíritu del Vino’ y realizó distintas giras. Otra pieza igual que utilizaba de apoyo en el escenario la subastó en 2011 para ayudar a los damnificados de Japón por 3.470 euros. Lo vuelve a hacer por una buena causa. Sobre estas líneas puedes ver un vídeo en el que el guitarrista de Héroes del Silencio, de mano de Global Humanitaria, visita el campo de refugiados de Zaatari (Jornadia). En este asentamiento viven miles de personas huídas de la guerra de Siria, más de la mitad menores de edad. El músico y la organización han realizado ahí una prueba piloto con el objetivo de crear un aula de musicoterapia en Amman. La prueba ha sido un éxito y si consiguen sacar adelante el proyecto ayudarán a multitud de niños a superar las secuelas psicológicas de la guerra.

Optan a la guitarra de ‘El Maestro’ todas las personas que realicen una donación a través del sitio web: ‘Melodía por una Sonrisa‘. El sorteo tendrá lugar el 20 de noviembre. Quien gane, además de llevarse un recuerdo vivo de la historia del rock español, viajará a Madrid y tendrá un encuentro exclusivo con Juan Valdivia. No es la primera vez que Juan colabora con esta asociación. En 2013 inauguró una escuela musical con su nombre en Baruipur (India).

El vídeo con el que iniciábamos este texto termina con un mensaje de Valdivia: “A todos los seguidores de Héroes del Silencio del mundo les pido que participen en la rifa de una de mis guitarras con la que grabé el disco ‘El Espíritu del Vino’ y llevé conmigo en numerosas giras. De esta forma construiremos felicidad a estos niños sirios víctimas de la guerra, junto a la ONG Global Humanitaria”.

Más: Toda la información desde la web de Global Humanitaria – Participar en el sorteo

Te podría interesar

Enrique Bunbury durante el acto de recepción de su Grammy Latino por el disco 'Expectativas'

Enrique Bunbury se lleva el Grammy Latino a Mejor Álbum de Rock

El disco de Bunbury ‘Expectativas’, que consiguiera la categoría a Mejor Álbum desde los pasados …