Inicio / Noticias / Zebda encabezan los Conciertos Imposibles (o casi) de Aragón Musical
Zebda
Zebda

Zebda encabezan los Conciertos Imposibles (o casi) de Aragón Musical

The Magnetophones y China Chana son las propuestas canteranas que completan un cartel que con el título de #AragonMusicalMestiza celebra el 14º aniversario de Aragón Musical.

La mítica banda francesa Zebda Motivé Sound System es la invitada,  que sirve de cabeza de cartel de los ‘Conciertos Imposibles (o casi)’, desde la plaza del Pilar, con los que Aragón Musical celebramos durante estos Pilares 2018 nuestro 14º aniversario junto al Ayuntamiento de Zaragoza. Magnetophones y China Chana son la representación aragonesa de la jornada que lleva el título, en esta ocasión, de #AragonMusicalMestiza. La cita va a ser el día 7, domingo, a partir de las 21h. Puedes escuchar la música protagonista bajo estos párrafos.

‘Conciertos Imposibles (o casi)’ multiculturales desde #AragonMusicalMestiza

El colectivo Aragón Musical, con su centro de operaciones siempre desde el portal informativo aragonmusical.com, y actividades habituales en sus haberes como los Premios de la Música Aragonesa, el Festival Aragón Musical ‘De ida y vuelta / Aller retour’ o ‘La Divina Comedia #AzoteaDeEstrellas’, vuelve al escenario de la plaza del Pilar para celebrar su 14º aniversario. Lo hace con sus ya habituales ‘Conciertos Imposibles (o casi)’ con los que intenta, cada año, hacer honor a su título. En este caso el show “imposible (o casi)”, con el nombre de #AragonMusicalMestiza, va de propuestas musicales aragonesas -más una invitada- que utilizan el mestizaje cultural de raíces diversas para llevar adelante su música. Los Mestizos en Huesca; Mission Hispana, Especialistas e Ixo Rai en Zaragoza; y A Colla en Teruel, son solo algunos ejemplos en Aragón de utilización de ritmos de diferentes lugares del mundo en torno a una propuesta musical repleta de multiculturalidad.

Zebda Motivés Sound System (grupo invitado)

Había muchas ganas, desde hace años, de ver a Zebda en Zaragoza con alguna de sus giras, algo que parecía ya imposible. Los conciertos de Zebda Motivés Sound System son una verdadera fiesta repleta de saltos y bailes. Tras un enorme éxito mundial durante toda la década de los 90s, en 2003 se separan para regresar, a petición de sus seguidores, con más fuerza, en 2008. Este grupo francés lo fundaron Magyd Cherfi, Pascal Cabero y Joël Saurin, del barrio obrero de Toulouse Les Izards-Trois Cocus. Nacidos en Francia, son hijos de argelinos que tuvieron que dejar su tierra de origen para instalarse en nuestro país vecino. Su música va ligada a sus propias experiencias personales. Formación militante y comprometida, sus letras son reivindicativas y su sonido conjuga raíces folk con el punk, el rock, el reggae y, por supuesto, el raï. Este mismo agosto ha cumplido 20 años su disco clásico ‘Essence ordinaire’, con parte de los temas más conocidos de la banda, como ‘Tomber la Chemise’ y ‘Qualalaradime’.

The Magnetophones

Han sido parte, este verano, de la pasada edición del festival Lagatavajunto Reggae Festival. Este es el año de su 10º aniversario como banda. The Magnetophones utilizan raíces diversas para realizar su música, como el reggae, el ská, el soul y el boogaloo. El resultado final es tan personal como sorprendente a ojos de propios y extraños. Sus shows son fiesta de principio a fin. A finales de 2017, este octeto, editó en formato cedé el single ‘Big mama’. Ahora se encuentran inmersos en una nueva grabación de la que hacen un paréntesis, expresamente, para participar en este #AragonMusicalMestizo dentro de los Conciertos Imposibles (o casi) de Aragón Musical.

China Chana

No podían faltar en las Fiestas del Pilar 2018 y estarán encima del escenario grande de la plaza del Pilar de Zargoza, con su particular “rumba chinachanera”. Ya han participado en distintos ‘tinglaos’ de Aragón Musical como los Premios de la Música Aragonesa o el festival ‘De ida y vuelta / Aller retour’. Son, verdaderamente, uno de los fenómenos musicales del mestizaje aragonés de todos los tiempos. Su propuesta parte de la rumba y pasa por estilos muy distintos como el swing, el reggae, el son, el flamenco o el rock. Hasta el día de hoy han parido dos discos de larga duración, como son ‘Al Lío’ y ‘Que me quiten lo caminao’, con los que siguen escribiendo, escenario a escenario, la historia aragonesa de la música multicultural.

La música protagonista

Te podría interesar

Imagen del vídeo con el que Juan Valdivia da a conocer el proyecto de musicoterapia de Jordania.

Juan Valdivia y Global Humanitaria: musicoterapia para un campo de refugiados

El guitarrista de Héroes del Silencio, Juan Valvidia, sortea la guitarra con la que grabó …