miércoles, 21 noviembre 2018
Inicio / Noticias / Gran broche final de ‘La Divina Comedia, Azotea de Estrellas’ con María José Hernández
María José Hernández. Foto, Jal Lux
María José Hernández. Foto, Jal Lux. XIX Premios de la Música Aragonesa

Gran broche final de ‘La Divina Comedia, Azotea de Estrellas’ con María José Hernández

La cantautora María José Hernéndez dará el adiós definitivo al bar efímero ‘La Divina Comedia, Azotea de Estrellas’ este sábado desde encima del Pablo Serrano.

Todo lo que empieza debe terminar. Más si lleva el calificativo de efímero. Así, el bar efímero ‘La Divina Comedia, Azotea de Estrellas’ debe cumplir con su plazo de caducidad, establecido desde el primer día en este 10 de noviembre. Será, como ha sucedido durante los últimos siete sábados, a las 12h. La previsión meteorológica es buena y da una máxima de 19º. Todavía quedan algunas entradas, no muchas, desde este link.

El balance final de este proyecto no puede ser más positivo. Las seis primeras citas fueron sold out anticipadamente, algo muy poco común en la ciudad de Zaragoza. La penúltima no lo fue por muy poco, eso a pesar de ser ya e noviembre, y, en el caso del show de despedida, está todo casi vendido. En total han sido más de 1.700 las personas que han pasado por este pop up bar que han contado únicamente con voces de mujer, haciéndose las músicas cada vez más presentes en el panorama cultural. Además ha estado poniendo discos DJ Elástica, otra mujer.

Este proyecto tan bonito, y que hemos realizado con tanto cariño, merecía un colofón final de excepción. Será María José Hernández quien le ponga la guinda a un pastel que, sin lugar a dudas, ha salido redondo. La cantautora zaragozana subirá a la terraza del IAACC Pablo Serrano en una velada diferente mostrándonos su lado aún más íntimo y personal.

Más que un concierto

Esta jornada cierra definitivamente el proyecto. Además de incluir su precio de 9 euros una tapa temática y un vermú dedicados a Francia, contará con distintas propuestas gastronómica a cargo de Restaurante Quema. Por si esto fuera poco el pop up bar seguirá abierto después del concierto con DJ Elástica amenizando una velada que solo acabará de comenzar. Para los que no podían acudir tan pronto se abren las puertas con entrada libre a partir de las 14h. Los niños de hasta 3 años no pagan. Los menores de 12 pagan la mitad. Mitad de precio también con la tarjeta Aragón Es Cultura del Gobierno de Aragón, entidad organizadora.

Trabajo conjunto

Este bar ‘gastromusical’ de otoño, comenzó como un sueño y ha sido realidad como resultado de un trabajo conjunto llevado adelante por protagonistas de distintos ámbitos artísticos zaragozanos. Ha estado promovido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón junto al IAACC Pablo Serrano con el apoyo del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la colaboración activa del colectivo Aragón Musical. El lado gastronómico ha sido obra de Óscar Vicente ‘Antílope León’, músico y chef, que ha impulsado el concepto de bar y que ha elaborado tapas temáticas. Complementa la disciplina gastronómica el restaurante Quema con distintas ofertas en cada jornada.

María José Hernández

La cantautora zaragozana María José Hernández es, sin duda, parte de la cultura aragonesa. Lo suficiente como para resultar imposible despejar mediante estas líneas datos que no sean de sobras conocidos. Destacar que ha publicado en 2017 su disco más trabajado y personal. Se llama ‘Cartas sobre la mesa’ y en sus once cortes recorre toda clase de sentimientos desnudando su alma como nunca antes. Con su canción en aragonés ‘Pregaria’ se llevó la categoría de Lengua Autóctona en los XIX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Ha presentado su disco en las principales ciudades de España y diferentes puntos de Aragón. Su concierto para este ciclo no va a ser uno más.

Programación

10 de noviembre de 2018 a las 12h.
Propuesta musical: María José Hernández
Entradas de ese día a la venta

Más info: Gobierno de AragónVenta de entradas en ticketea.com – Evento en Facebook

Te podría interesar

Esther & Los Twangs

Los Twangs soplan 15 velas con su primer LP como Esther & Los Twangs

Esther & Los Twangs presentan ‘Boom cha-cha boom’, su cuarto elepé, primero junto a Esther, …