miércoles, 19 diciembre 2018
Inicio / Noticias / Resucitan temas inéditos de Sergio Algora en vinilo de 10″
Sergio Algora con La Costa Brava. Foto Ángel Burbano. FIZ 2007
Sergio Algora con La Costa Brava. Foto Ángel Burbano. FIZ 2007

Resucitan temas inéditos de Sergio Algora en vinilo de 10″

Discos Madmua acaba de publicar un álbum con diez canciones de Cangrejus, proyecto paralelo de Sergio Algora en la época de El Niño Gusano.

Llevaban más de 20 años esperando llegar a nuestros oídos. Hoy, diez temas inéditos de Sergio Algora han nacido definitivamente en forma de vinilo de 10″. Puedes escucharlos bajo estos párrafos. Además de los enlaces a cada canción hay disponible una playlist cuyo último corte ‘Cáscaras3 De Limón’, no se encuentra en el mencionado álbum. Esta esperada referencia es una edición de 500 copias del sello zaragozano Discos Madmua. Es su tercera publicación sin contar las de Madmua Records, su otro brazo. Óscar Sanmartín, habitual ilustrador de las obras de El Niño Gusano, se ha encargado del diseño, que incluye un díptico con ilustraciones del artista e, incluso, instrucciones para la escucha de cada corte.

Este es el resultado de un grupo paralelo de Algora que compaginó en los años 95 y 96 con El Niño Gusano. El proyecto se llamó Cangrejus y acompañaron a Sergio en la aventura, con no menos importancia: Andrés Perruca, Miguel Yrureta, Antuán Duchamp y Javier Castanera. Andrés y Antuán han escrito unos textos que forman parte del diseño del disco. El álbum que sale a la luz recopilando estos temas, grabados en un ocho pistas, lleva por nombre: ‘La elegancia entra en casa’. En el vinilo escuchamos letras de Algora que no conocíamos grabadas de modo informal en sesiones libres. Cada ejemplar ha salido a la venta al precio de 2.500 pesetas de aquellos 90s, lo que vienen a ser 15 euros de hoy. Pueden adquirirse a través del mail: [email protected]. Esta colección ha sido posible gracias a José Ramón Tenas, conocido en la escena musical aragonesa y miembro fundador del Niño Gusano, al aportar el máster inicial.

Esto no acaba aquí. Madmua y Pregunta Ediciones van a sacar a la venta un libro póstumo de Sergio Algora ilustrado, también, por Sanmartín. Se llamará ‘Marcianos’ y tendrá un precio de 13,5 euros. La presentación, tanto del disco como del libro, va a tener lugar el 29 de este mes, jueves, desde Las Armas de Zaragoza. Contará con la proyección del documental de Lola Lapaz ‘Champán para todos’, dedicada a quien fuera líder en sus últimos años de Muy Poca Gente y La Costa Brava.

Más info: Madmua Records

Las 10 canciones incluidas en ‘La elegancia entra en casa’ de Cangrejus

01 – Buen festín
02 – Erizos
03 – Un minuto y medio con las ardillas
04 – Suzuqui y Cuin
05 – Canción de chica con Corona
06 – Hormigas
07 – Ciruelas
08 – Carrillón
09 – Zuecos
10 – Mi más hermosa noche

Te podría interesar

NØM y Aragón Musical publican “Live Acoustic Session”

La banda aragonesa NØM publica un EP grabado en directo desde los estudios de La …