miércoles, 21 noviembre 2018
Inicio / Noticias / The Jorge Martínez Week
Jorge Martínez con su banda Despierta McFly
Jorge Martínez con su banda Despierta McFly

The Jorge Martínez Week

Durante esta semana Jorge Martínez, al que conocemos por su faceta como músico, comienza etapa con Despierta McFly, presenta libro y estrena un videoclip que ha co-dirigido.

Lo conocimos hace más de dos décadas militando en diferentes grupos de rock’n’roll. Jorge Martínez -Jorge McFly como cabeza de su actual banda Despierta McFly- tiene una semana agitada por delante. En los próximos días va a mostrarnos algo más que su faceta musical. Leímos en su Facebook personal lo que se le venía por delante y no pudimos evitar pedirle información para completar sus caras artísticas con datos nuevos.

Despierta McFly

La banda Despierta McFly, con trece años a sus espaldas, comenzó etapa durante las pasadas Fiestas del Pilar de Zaragoza desde el Espacio Zity. Ahora la formación se adentra en el formato acústico con set de percusión, contrabajo e instrumentos acústicos. Se estrenará como tal este viernes, día 9 de noviembre, a las 20.30h, en La Campana Undergroud.

Vuelven, pues, al ruedo musical, en palabras del propio Martínez, después de “un año especialmente duro tras la salida de los compañeros Joaquín González y Ángel Julián”. No obstante, afirma: “Nos sentimos felices por poder contar de pleno derecho con dos tremendos músicos y grandes personas: Julio Calvo en la guitarra y Guille Mata al bajo”.

PUX

Este jueves, día 8, también en La Campana Underground, en este caso a las 20h, Jorge estrena videoclip. “He participado en el guión original y co-dirección”. Se trata de la cinta ‘Tres minutos más’ perteneciente al elepé ‘Los Restos del Disfraz’ de PUX. “Un tema que evoca los discos de vinilo, con la participación de un gran elenco de actores”.

Mildemonios

Jorge Martínez comparte con Fernando Navarro ‘Rickenbacker’ el proyecto musical Mildemonios. Pues bien, entre la preparación de conciertos y presentaciones varias, está grabando junto al miembro de Los Modos un disco que será realidad a final de año. “Se está grabando en Audio Feeling bajo los mandos de Diego García y la producción de Cuti Vericad”.

Dos poetas en el Moncayo

Si no conocíamos la faceta del turiasonense como guionista y director audiovisual esta nos resulta también nueva. La editorial Olifante, como parte de su colección ‘Papeles de Trasmoz’, ha publicado el poemario ‘Dos poetas en el Moncayo’. Se trata de un libro con textos de Jorge Martínez y de Alejandro Puche. Hay dos presentaciones próximas. Este sábado, día 10, en la Feria del Libro de Tarazona a las 20.30h, y el día 8 de diciembre, también sábado, en la Feria del Libro de Monzón. “Llevo años escribiendo poesía pero entre unas cosas y otras, es mi primer poemario”. Su poemario ahí incluido se llama ‘El acero y el castigo’. Bajo estas líneas puedes leer una de sus poesías.

General invierno

“El pan nuestro parece una piedra.
Cada noche una cruz (gamada siempre).
Tus S.S. y mi Guardia Roja
ya se aburren (tanta paz).

No nos queda tiempo de enterrar
este cadáver de verbena de secano
ni a su melancólica familia.

Las balas nuestras ya no nos matan,
pero el frío criminal de las trincheras…
El General Invierno es el que manda.

No hay treguas ni tratados
para tanto hielo.
Ni queda tiempo de afeitarse
las venas llenas de niebla,
ni lavar la sangre derramada
en tantos versos”.

Jorge Martínez

Te podría interesar

Esther & Los Twangs

Los Twangs soplan 15 velas con su primer LP como Esther & Los Twangs

Esther & Los Twangs presentan ‘Boom cha-cha boom’, su cuarto elepé, primero junto a Esther, …