sábado, 14 septiembre 2019
Inicio / Noticias / 10 parecidos razonables del Aragón musical 2019
Son Enrique Bunbury y Roberto Carlos ¿Quién es quién?
Son Enrique Bunbury y Roberto Carlos ¿Quién es quién?

10 parecidos razonables del Aragón musical 2019

Bunbury ha realizado duetos con todo el mundo menos con Roberto Carlos, por algo será; su compañero de banda, Pedro Andreu, fue popero en otra época de su vida; Roberto Artigas se dedica al cine en sus ratos libres para sacarse dinerillo con el nombre de Santiago Segura; Chema Barrio, de Domador, tocó en el pasado Pirineos Sur con un grupo francés; Álvaro Mazarrasa, de Dadá, es el hijo secreto del desaparecido Tom Petty; el periodista Pablo Ferrer interpretó a Lobezno en el cine; por las venas del músico Ricardo Pérez circula sangre azul; Juako Malavirgen es una bruja del S. XVI; y el músico Alberto Solobera posó para el mismísimo Goya. No es poco, no.

Lo llevas esperando 365 días. El periodismo de investigación de Aragón Musical vuelve a destapar dobles vidas. Gente que toca en un grupo popi y luego decide pasarse al rock con otra identidad para no defraudar a sus fans y, lo peor, a sus santos padres (pobre gente).

Personas que guardan demasiado parecido con mitos de la música fallecidos, con actores o con cuadros de otras épocas. Nos encontramos hasta con cuentos de brujas. El equipo de investigación de Aragón Musical llega hasta donde haga falta.

Si has sido buena gente durante 2018 te dejamos leer nuestro ya tradicional regalo del Día de Reyes. Puedes, incluso, echarle un vistazo a los ‘10 parecidos razonables del Aragón musical‘, tanto de 2015, como de 2016, 2017 y 2018. Aquí van ya, pues, los correspondientes al recién estrenado 2019.

Parecido 1. ¿A qué nunca has visto un dueto entre Enrique Bunbury y Roberto Carlos? Ni lo verás, son la misma persona.

Juguemos al ‘¿Quién es quien?’. A ver, pelo revuelto, usa gafas, canta… Mira la foto, Enrique Bunbury y Roberto Carlos son, efectivamente, el  mismo gacho. Por eso Bunbury ha hecho duetos con peña de todo pelaje habido y por haber pero nunca con Roberto. Muy sospechoso, ¿no? Debe ser el único músico sobre la tierra con el que no se ha cantado nada. Por cierto, el artista brasileño será muy de canción melódica pero su actitud encima de una moto es de puro rock’n’roll. Esas máquinas las carga el diablo, ya lo decía mi abuela.

Son Enrique Bunbury y Roberto Carlos ¿Quién es quién?
Enrique Bunbury y Roberto Carlos

Parecido 2. José María cano se cambió el nombre al de Pedro Andreu para pasarse al rock’n’roll. No nos engaña.

Después de ser parte de Mecano, como José María Cano, ¿cómo les dices a tus fans que quieres tocar la batería en un grupo de rock’n’roll? Y encima en una banda como Héroes del Silencio que hace letras de lo más enrevesadas, que el niño de 3 años que les hacía las letras a Mecano no lograría comprender, ni, consecuentemente, el público del grupo madrileño. Un cambio demasiado radical. Mejor cambiarte el nombre por el de Pedro Andreu y tirar para adelante mientras nadie, como el equipo de investigación de Aragón Musical, te pille.

Pedro Andreu y José María Cano
Pedro Andreu y José María Cano

Parecido 3. Gran Bob tiene un gran sentido del humor y, vaya, no poca mano con los vídeos. Claramente es Santiago Segura.

El músico y tabernero Roberto Artigas es en realidad Santiago Segura. Santiago siempre quiso regentar una taberna, tocar sus canciones con el proyecto Gran Bob y, lo mejor de todo, tocar con el gran Joaquín Carbonell, y el otro que nadie sabe como se llama, en Los 3 Norteamericanos. De vez en cuando hace películas y participa en programas televisivos porque si no estaría totalmente arruinado. Obvio, no es modo humano de subsistir.

Gran Bob y Santiago Segura
Gran Bob y Santiago Segura

Parecido 4. Chema Barrio, de Domador, tocó en el pasado festival Pirineos Sur con otra identidad y banda: Abdul & The Gang.

La gente inquieta de Aragón Musical estábamos presenciando uno de los conciertos del 27º Pirineos Sur, en Sallent de Gállego, cuando, de repente, vemos salir al escenario a Chema Barrio, vocalista y guitarra del grupo oscense Domador. Era también cantante (obvio), en este caso del grupo francés Abdul & The Gang. Lo primero que hicimos fue mandarle a Chema un WhatsApp con foto del grupo para reírnos del parecido. Curiosamente no contestó hasta finalizado el concierto. Sospechoso.

Chema Barrio de Domador y Abdul de Abdul & The Gang
Chema Barrio de Domador y Abdul de Abdul & The Gang

Parecido 5. En 2017 nos dejó el gran músico Tom Petty. Siempre nos quedará Álvaro Mazarrasa, del grupo Dadá, su hijo secreto.

No es casual que Álvaro Mazarrasa, del grupo Dadá, se metiera en esto de la música. Le viene de sangre. Es el hijo secreto de Tom Petty. No hay más que ver la foto que ilustra este texto. Queremos darle, pues, a Álvaro nuestras condolencias. También a Shuarma del grupo Elefantes que es, fijo, el hermano gemelo de Mazarrasa, como desvelamos ya en esta misma sección anual allá por 2015.

Álvaro Mazarrasa y Tom Petty
Álvaro Mazarrasa y Tom Petty

Parecido 6. El periodista Pablo Ferrer interpretó a Lobezno en el cine.

El periodista Pablo Ferrer es listo y culto como él solo. Pero tiene un problema, es una persona humilde. Por eso mismo no quiere alardear del dominio de sus múltiples facetas profesionales. Así, cuando interpretó en el cine a Lobezno, prefirió utilizar la identidad de Hugh Jackman, con el que guarda cierto parecido. Pero no nos dejamos engañar, Ferrer es más guapo.

Pablo Ferrer y Lobezno
Pablo Ferrer y Lobezno

Parecido 7. El cantautor turolense Junior Ferbelles cuando se suelta utiliza el sobrenombre de Rodrigo Cuevas.

El artista turolense Junior Ferbelles disfruta sobremanera con su faceta seria. Pero, de vez en cuando, se suelta, da rienda a sus instintos, y aparece en un escenario con el nombre de Rodrigo Cuevas. Pero no nos engaña. Sabemos que ambos son la misma persona.

Junior Ferbelles y Manuel Cuevas
Junior Ferbelles y Rodrigo Cuevas

Parecido 8. El músico Ricardo Pérez cuenta, claramente, con sangre azul. No hay nada más que ver cómo se parece a Alfonso de Borbón.

Ricardo Pérez, al que hemos visto tocar en distintas bandas, actualmente en las filas del grupo Nowhere Beat, banda tributo a The Beatles, tiene sangre azul. Hemos encontrado serias cercanías con Alfonso de Borbón. No podemos desvelar más datos si queremos seguir con vida. La foto de aquí abajo dice más de lo que podemos desvelar. Retamos a Richi a que se ponga un elegante traje y se peine igual que el Borbón. A ver.

Ricardo Pérez y Alfonso de Borbón
Ricardo Pérez y Alfonso de Borbón

Parecido 9. El cantautor y humorista Juako Malavirgen es la mismísima bruja Maut.

Maut es un proyecto musical aragonés que conjuga folk autóctono y música electrónica. Tanto el nombre como la foto que utiliza como imagen la formación pertenece a una bruja del S. XVI. Siempre nos preguntamos desde Aragón Musical de dónde habían sacado estos músicos tan siniestra instantánea. Ya conocemos al modelo: el cantautor y humorista (¿y bruja de 500 años de edad?) Juako Malavirgen. Miedito. Nota: Por cierto, esta foto ha tardado mucho en subir al servidor. Lo suficiente como para creer en brujas.

Juako Malavirgen y Maut
Juako Malavirgen y Maut

Parecido 10. Si distingues a Alberto Solobera y a La Duquesa de Alba es solo porque ella es una pintura.

Una de las imágenes de abajo está pintada. Si no fuese así, y por los bonitos lazos rojos, sería difícil saber quién es Alberto Solobera y quién la imagen perteneciente al cuadro ‘La Duquesa de Alba’ de Goya. No nos queda claro si ella quería tocar rock’n’roll en el S. XXI o él posar de esa guisa en el S. XVIII. Pero, vaya, que mirando los dos caretos aparecen de modo espontáneo no pocas historias. A cual peor. Solobera obstenta el record absoluto de parecidos razonables de esta sección. Algo habrá hecho.

Alberto Solobera y el cuadro 'La Duquesa de Alba' de Goya
Alberto Solobera y el cuadro ‘La Duquesa de Alba’ de Goya

Te podría interesar

El público en el aniversario de Aragón Musical de 2017 desde la plaza del Pilar en plenas Fiestas del Pilar

Aragón Musical celebra su 15º aniversario en la plaza del Pilar de Zaragoza

León Benavente, Tachenko y Nuei actuarán en los Pilares 2019 rememorando la pasada edición de …