Inicio / Noticias / Multitudinario adiós para el músico oscense Luis Margalejo
Luis Margalejo. Por: Meliart. Fuente: grupomanacor.com.
Luis Margalejo. Por: Meliart. Fuente: grupomanacor.com.

Multitudinario adiós para el músico oscense Luis Margalejo

Han sido cientos de personas las que han despedido a Luis Margalejo en un emotivo funeral celebrado en la iglesia de Santo Domingo y San Martín de Huesca.

Con solo 53 años ha fallecido el músico oscense Luis Margalejo por un cáncer detectado hace pocos años. Distintas personas relacionadas con la cultura han expresado en sus redes sociales lo que ha supuesto Luis para sus vidas. Son ellas quienes mejor pueden hablar del artista. Bajo estos párrafos compartimos lo que han escrito desde Facebook para recordar a Margalejo.

Biografía

Luis Margalejo es el único fundador del grupo Manacor que seguía siendo parte de la banda tras más de tres décadas y media de actividad. Aunque interpretaban versiones, Margalejo sacó un disco con temas propios en 1997 con el nombre de ‘De la cabeza a los pies’ firmado como Luis Mar. El álbum lo grabó Rampa y, como curiosidad, contó con Raúl Usieto, al que conocemos por su proyecto Pecker, en el diseño de la portada así como en las fotografías. Antes había compartido junto a Baltasar Monsón un proyecto de ritmos funkys que se llamaba Guantes de Seda. Luis, actualmente, además, dirigía una empresa de contratación de espectáculos.

Pésame de la gente de la cultura

La música y actriz zaragozana Silvia Solans ha empleado numerosas líneas para dirigirse a “un ser increíble”. Nos quedamos con una frase tan certera como esta: “La música en Huesca se queda huérfana. Y todos los que hemos trabajado bajo su tutela, también nos quedamos huérfanos. Pero mucho”.

La música y actriz de Huesca Carmen Barrantes compartía las palabras: “Solo puedo darte las gracias por ser un excelente compañero, un amigo, el mejor jefe que he tenido nunca”.

El músico oscense establecido en Barcelona Alfredo Canalejas ha apuntado: “Genial cantante, grandísimo profesional y bellísima persona. Un placer haberle conocido y compartir momentos musicales con él”.

El técnico de vídeo y sonido Bruno Cervera afirmaba: “Poco tiempo pude disfrutar de esta gran voz, descansa allí donde estés”.

El músico de Huesca Daniel Rodrigo le dedicaba estas palabras: “Sin duda inspirabas respeto en el escenario, respeto que se forja con trabajo y carisma a través de muchos años con Grupo Manacor. Huesca pierde a un gran músico”.

El técnico de sonido Alberto Borau Vampi ha compartido el tema ‘Message In A Bottle Video’ de The Police con las palabras: “Esta canción que tantas veces has cantado de manera magistral te la dedico a ti, Luis Margalejo. Has sido el mejor jefe que he tenido jamás, ya te lo dije en vida. No hay nadie como tú. Hasta luego, amigo”. La compartimos también, aquí abajo, con todo nuestro cariño y pésame a las personas cercanas a Luis.

Te podría interesar

Carlos Luna

Fallece el polifacético músico oscense Carlos Luna

Os Mainates, Lambremos y Emociones a la Carta son parte de los grupos en los …