miércoles, 24 abril 2019
Inicio / Noticias / Nuei sube al escenario de Avv Arrebato para llevar al directo su debut
Nuei
Nuei

Nuei sube al escenario de Avv Arrebato para llevar al directo su debut

Tras meses de espera Nuei van a ‘casi estrenarse’ en un escenario después de perder la virginidad la semana pasada desde Valderrobres.

Nuei, que significa ‘noche’ en aragonés, se estrenó hace un año con el videoclip ‘La Raíz’, canción que pasaría a formar parte de su debut homónimo publicado en 2018. Ahora, tras subir a las redes ‘Mil parolas’, clip grabado para el proyecto ‘O Zaguer Chilo II’ de Nogará y el Ayuntamiento de Zaragoza, tocan las presentaciones en vivo. Bajo estos párrafos puedes escuchar tanto sus dos videoclips como su álbum.

Después de estrenar su directo el pasado día 2 en CSA Largilaga de la localidad turolense de Valderrobres, visten de largo el disco, y la banda, por segunda vez. Va a ser este sábado, 10 de febrero, en Avv Arrebato. También participarán El Gancho Sonidero y Sr. Gurrión. La formación tiene ya cerrados conciertos tanto en Cataluña como en Euskadi a la espera de seguir ampliando fechas.

Álex García, al que hemos visto como parte de Skabeche Riber Band, Mallacán y Maut, lidera este proyecto en el que destaca el eclecticismo. Para ello ha contado con componentes de las citadas bandas así como de The Magnetophones. Los diez temas que forman el trabajo han sido grabados en home studio con la mezcla de Gordo del Funk y la masterización de Pedro Oliver. Transmiten mensajes, tanto en castellano como en aragonés, según afirman “de justicia social, esperanza y lucha”. Añaden que “rock, reggae, pop y músicas mestizas de todo el mundo son la seña de identidad de esta nueva propuesta musical que nace con la intención de quedarse”.

Más info: Nuei

Te podría interesar

Foto de familia. Ganadores del AmbarZMusic 2018. Foto, Ana Escario / Aragón Musical

Semifinalistas del Ambar Z Music 2019

Las Armas de Zaragoza acoge la primera fase de directos del concurso Ambar Z Music …