domingo, 8 diciembre 2019
Inicio / Noticias / Ambar ZMusic 2019: abierto ya el plazo de inscripciones
Fotograma del vídeo 'Ambar Z Music 2018' realizado por Ana Escario para Aragón Musical
Fotograma del vídeo 'Ambar Z Music 2018' realizado por Ana Escario para Aragón Musical

Ambar ZMusic 2019: abierto ya el plazo de inscripciones

Personas aragonesas y afincadas en Aragón pueden apuntarse ya al Ambar ZMusic tanto en la categoría de propuestas en directo como a la de disc jockeys.

El concurso musical más importante de Aragón en su especie acaba de abrir la fase de inscripciones. Bajo estas líneas puedes ver un vídeo realizado por Ana Escario sobre cómo fue la final de 2018. El Ambar ZMusic, promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración activa de Aragón Musical, admite ya a través de su web oficial las correspondientes altas para participar en su edición de 2019. Como en los últimos años las personas aragonesas o afincadas en Aragón que quieran participar lo pueden hacer dentro de la categoría de propuestas en directo o en la destinada a disc jockeys.

Con el objetivo, según la propia organización, de servir de «impulso y promoción de los nuevos valores musicales locales», además de buscar la difusión de buena parte del panorama cultural aragonés, repartirá entre los grupos y solistas que lleguen a la final, 6.900 euros en metálico y distinto material musical. Estas propuestas serán parte de la programación del Ayuntamiento de Zaragoza. Quien gane, además, grabará y editará un disco en el Laboratorio Audiovisual del consistorio zaragozano. En el caso de la categoría de disc jockeys, los premios para las personas finalistas suman 600 euros. También recibirán material musical y la contratación en la agenda municipal de Zaragoza.

Hay hasta el 31 de marzo de tiempo para dar de alta la correspondiente propuesta musical tanto de directos como de sesiones DJ. No obstante, el Ambar ZMusic es esto y más. El concurso pertenece al programa del mismo nombre con el que se da apoyo a la música en directo y a la sabia aragonesa. Por tanto pretende ser un empujón para grupos, solistas y DJs locales pero también para salas, promotores y colectivos culturales. Resulta ser también una forma de involucrar a distintas entidades en la programación cultural y que esta sirva como alternativa de ocio, principalmente para las personas más jóvenes.

Manuel de la Cueva & The Breeze, ahora con el nombre de De La Cueva, ganaron el Ambar ZMusic 2018. Es el primer grupo en la historia en ser primero en este concurso y en el Popyrock, también municipal, llevado adelante desde el Servicio de Juventud. Lux Naturans quedaron en segunda posición y Santoral como tercerosEn la sección de DJs, Eddy Charlez fue el más votado, quedando en segundo puesto 3Scolan.

Más info e inscripciones: Ambar ZMusic

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Laura Cebrián 'ELEM'

Laura Cebrián ‘ELEM’ presenta en directo su disco de debut

Hemos hablado con Laura Cebrián ‘ELEM’ desde Aragón Musical Tv sobre ‘Lapso’, que va a …