Inicio / Noticias / Semifinalistas del Ambar Z Music 2019
Foto de familia. Ganadores del AmbarZMusic 2018. Foto, Ana Escario / Aragón Musical
Foto de familia. Ganadores del AmbarZMusic 2018. Foto, Ana Escario / Aragón Musical

Semifinalistas del Ambar Z Music 2019

Las Armas de Zaragoza acoge la primera fase de directos del concurso Ambar Z Music 2019 los jueves 25 de abril, 2 de mayo y 9 de mayo a las 21h.

Ya conocemos quiénes pasan a la primera fase de directos del Ambar Z Music 2019. Bajo estos párrafos puedes leer sus nombres así como escuchar la música de las propuestas de directo.

El concurso promovido por la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, y en el que colabora activamente Aragón Musical, ha anunciado sus semifinales para los jueves 25 de abril, 2 de mayo y 9 de mayo. Tendrán lugar, desde las 21h, en Las Armas de Zaragoza.

Así, en la categoría de directos tocarán: Adriana Terrén, Casi Reptil, Endorphin Shot, L’absence, Lionware, NØM, Pardiez, Rosin de Palo y Señoras y Bedeles. En lo que respecta a disc jockeys: Álex MD, Beatkilla, Dopeking, Néctar, Penguinsancat y W. Cheff.

Premios

Con el objetivo, según la propia organización, de servir de “impulso y promoción de los nuevos valores musicales locales”, además de buscar la difusión de buena parte del panorama cultural aragonés, repartirá entre los grupos y solistas que lleguen a la final, 6.900 euros en metálico y distinto material musical. Estas propuestas serán parte de la programación del Ayuntamiento de Zaragoza. Quien gane, además, grabará y editará un disco en el Laboratorio Audiovisual del consistorio zaragozano. En el caso de la categoría de disc jockeys, los premios para las personas finalistas suman 600 euros. También recibirán material musical y la contratación en la agenda municipal de Zaragoza.

Propuestas de directo del Ambar Z Music 2019

Adriana Terrén: “Tengo un discazo en Spotify, escúchalo para definirme. Y un par de videoclips en YouTube”.

Casi Reptil: “Pop delicado y ensoñador con temáticas que discurren entre la naturaleza, la memoria y la identidad”.

Endorphin Shot: “Endorphin Shot surge en diciembre de 2015 en Zaragoza con un estilo basado en el rock sureño, el feeling del blues y los ritmos del funk de los 60’s y 70’s”.

L’absence: “Somos un grupo zaragozano que abraza los nuevos caminos que el rock se abre para, lejos de morir, reinventar el futuro musical”.

Lionware: “Lionware, un proyecto artístico de música urbana y electrónica. Un sonido fresco y actual en cada tema junto a letras muy cuidadas y melódicas”.

NØM: “Nos gusta definirnos como la unión y convivencia de diferentes perspectivas e interpretaciones musicales. Un todo en el que cada elemento de la banda es protagonista”.

Pardiez: “La propuesta de Pardiez! consiste en conciertos divertidos, cantables y memorables, de los que te dejan ganas de repetir y de escuchar el disco al día siguiente”.

Rosin de Palo: “(experimental power duo) contrabajo y percusión. Samuel Azorín y Mario Vidal”.

Señoras y Bedeles: “Señoras y Bedeles es sexual, agresivo, amoroso, subversivo, irónico. Señoras y Bedeles es pop, es art-punk, es baile, es surrealismo y comedia”.

Te podría interesar

José Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell en los IX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical.

Joaquín Carbonell recibirá la Medalla de Aragón al Mérito Cultural

El cantautor, escritor y periodista turolense Joaquín Carbonell recogerá el galardón el 23 de abril …