Inicio / Noticias / El Festival de Flamenco de Zaragoza trae a nombres como José Mercé, Farruquito, Tomatito y La macanita
Nacho Estévez 'El Niño' es parte del 6º Festival de Flamenco de Zaragoza
Nacho Estévez 'El Niño' es parte del 6º Festival de Flamenco de Zaragoza

El Festival de Flamenco de Zaragoza trae a nombres como José Mercé, Farruquito, Tomatito y La macanita

Una ópera flamenca aragonesa dirigida por Nacho Estévez es la producción local más destacada junto a artistas como Musi, Eugenio Tejero ‘Confu’ y Nanjazz.

La 6ª edición del Festival de Flamenco de Zaragoza arranca con Farruquito desde el Teatro Principal de Zaragoza. Va a ser el 27 de abril, sábado, a las 20.30h. Es solo el comienzo de todo un clásico que nos acompañará con flamenco puro y ritmos más heterodoxos hasta mediados de junio. Destacado también el nombre de José Mercé que junto a otro grande como Tomatito acudirá al al Teatro Principal el primer día de junio a las 20.30h.

El final va a ser made in Aragón con el gran lujo que supondrá el estreno mundial de una ópera flamenca. El zaragozano Nacho Estévez ‘El Niño’ presenta esta obra que beberá, además, de la tradición cultural japonesa. Con el nombre de Keicho Ópera Flamenca está programada para el 14 de junio, a las 20.30h, en el Teatro Principal.

Completa la agenda el saxofonista y flautista de flamenco-jazz Jorge Pardo compartiendo fecha, el 3 de mayo, con los oscenses Nanjazz en el Centro Cívico Delicias. También la cantaora de Jerez La Macanita el 9 de mayo en el Teatro del Mercado con el pianista zaragozano Enrique Amador ‘El Musi’. Israel Fernández, por su parte, actuará tras el cantaor zaragozano Eugenio Tejero ‘Cofu’ el 23 de mayo en el Teatro del Mercado.

Más info: Festival Flamenco Zaragoza

Te podría interesar

Los Volcanes editan 'Revolución Interior'

Así suena la segunda referencia de Los Volcanes: ‘Revolución Interior’

Los Volcanes estrenan su epé en La Lata de Bombillas para subir a escenarios de …