José Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell en los IX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical.
José Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell en los IX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical.

Joaquín Carbonell recibe la Medalla de Aragón al Mérito Cultural

El cantautor, escritor y periodista turolense Joaquín Carbonell recogerá el galardón el 23 de abril en el acto institucional del Día de Aragón.

La música va a ser reconocida en la entrega de méritos del tradicional acto del Día de Aragón que tiene lugar cada 23 de abril, San Jorge, en el Palacio de la Aljafería. Va a ser el cantautor, escritor y periodista Joaquín Carbonell quien recoja en esta ocasión la Medalla al Mérito Cultural, en palabras del Gobierno de Aragón, por «su amplia trayectoria, su continuo compromiso con su tierra y su patrimonio, así como la difusión de los valores y la identidad de nuestra comunidad dentro y fuera de nuestro país». Un reconocimiento «a su continua vinculación con la cultura expresada a través de la música, la literatura y el continuo cuidado del patrimonio musical de nuestra Comunidad».

Con los 20º Premios de la Música Aragonesa aún tan recientes es inevitable hacer referencia a la sexta gala de estos reconocimientos organizados por Aragón Musical. Fue la que homenajeó la trayectoria del turolense entregándole el único Premio Especial que se concedía por aquel entonces. El cantautor, escritor y periodista fue parte de estas galas en más ocasiones. La foto que hay sobre estas líneas pertenece a la novena edición, a la que acudió con su gran amigo José Antonio Labordeta a entregar, conjuntamente, una de las categorías.

No será el único galardonado. El también turolense Javier Zaragoza, fiscal de la sala del Tribunal Supremo, recibirá la máxima distinción de esta comunicad, el premio Aragón “por su labor en la promoción de la justicia, en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público; por su compromiso cívico y por su notoria y profunda vinculación con Aragón”. Un día antes, en el acto del Día de Aragón de Huesca, recibirán la Medalla al Mérito Social las organizaciones profesionales agrarias: Unión de Agricultores de Aragón (UAGA-COAG), Jóvenes Agricultores de Aragón (Asaja), Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (Araga). La jornada de Teruel reconocerá el día 17 con la Medalla a los Valores Humanos a la Asociación Turolense de Ayuda a la Discapacidad Intelectual (Atadi).

Más info: Aragón

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …