viernes, 22 noviembre 2019
Inicio / Noticias / El espacio ‘Comunidad Sonora’ también en Aragón Tv
Alberto Guardiola presenta el espacio Comunidad Sonora en Aragón Tv y Aragón Radio
Alberto Guardiola presenta el espacio Comunidad Sonora en Aragón Tv y Aragón Radio

El espacio ‘Comunidad Sonora’ también en Aragón Tv

El programa de Alberto Guardiola pasa así a la pantalla, con el periodista Jorge San Martín como parte del equipo, manteniendo su lugar en Aragón Radio.

El pasado miércoles arrancó desde Aragón Tv una nueva etapa del espacio ‘Comunidad Sonora’ que, hasta ahora, era parte, exclusivamente, de la parrilla de Aragón Radio. Es también Alberto Guardiola quien presenta y dirige este nuevo programa que cuenta, además, con el periodista Jorge San Martín delante de las cámaras. Ese primer programa está disponible ya desde la opción ‘A la carta’ de Aragón Tv.

La emisión es cada miércoles por la noche. Este espacio es, además, parte de la nueva plataforma ‘Aragón Cultura’ que acaba de poner en marcha la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Habrá contenidos de ‘Comunidad Sonora’ que podrán verse en exclusiva a través de este lugar de Internet.

‘Comunidad Sonora’ se lleva emitiendo una década desde la radio autonómica de Aragón. En el nuevo lugar de Aragón Tv habrá sitio también para estilos como el pop, el rock, el hip-hop y el jazz. Contará también con entrevistas y ofrecerá directos repartidos por distintas salas y lugares de Aragón.

Charrín Charrán

Como las buenas noticias no llegan solas la CARTV ha anunciado, tambíen, el estreno de un nuevo programa conducido en aragonés. La lengua aragonesa será el modo de expresión de Charrín Charrán cada domingo a las 9.45h en Aragón Tv. Habrá espacio para la música ya que, en palabras de la propia corporación “ofrecerá reportajes y entrevistas sobre asuntos sociales” y, además, lo hará “desde una perspectiva joven y desenfadada”.

La conocida YouTuber aragonesa Silvia Cebolla, que participó el año pasado en un podcast para Aragón Musical y entregó un premio en los XIX Premios de la Música Aragonesa conduce este nuevo espacio junto con Jorge Pueyo, un “joven licenciado en derecho natural de Fonz, uno de los municipios donde el aragonés se habla con mayor vitalidad” así como con Juan Pablo Martínez, “profesor de la Universidad de Zaragoza y académico de la lengua aragonesa”.

El formato

En el primer programa del pasado miércoles de ‘Comunidad Sonora’ hubo una entrevista con Tachenko, días después de la publicación de su último trabajo: ‘El Don del Vuelo Sin El Arte Hermano del Aterrizaje’. ‘The Kleejoss Band’ tocaron en directo desde la sala Rock & Blues de Zaragoza.

‘Comunidad Sonora’ llega con una nueva dimensión digital. Tras cada uno de los programas los espectadores podrán ver el concierto íntegro en la plataforma digital ‘Aragón Cultura’. Además, las redes sociales, tanto del programa como del canal cultural, ofrecerán contenidos exclusivos y complementarios sobre cada uno de los conciertos o las entrevistas.

En este renovado formato, ‘Comunidad Sonora’ incluirá una nueva sección, con Jorge San Martín como conductor, en la que se realizarán recomendaciones semanales. En el primer programa se ha presentado el trabajo del músico Rubén Garcés, más conocido como Nasville. Este zaragozano ha trabajado con artistas como Gabriel Sopeña, Javi L. Rollán y Sarah Gómez entre otros.

El bloque que cierra el programa estuvo dedicado a lanzamientos actuales de piezas audiovisuales y videoclips. En este caso, conversaron con una banda icono del tecno-pop, como Niños del Brasil, y junto a ellos se comentó su última publicación”.

Más info: Aragón Tv

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Sabios del Clan. Por Juan Moro.

Sabios del Clan visten de largo su ‘Todo es mentira’ en el C.C. Universidad

Se trata del debut de Sabios del Clan grabado por Rafa Domínguez en La Cafetera …