Portada del disco de Facundo, El futuro era esto.

GRABACIONES: Facundo – El futuro era esto (Autoproducido, 2019). Por Stabilito, D.

No recuerdo mi primer contacto con Facundo, creo que siempre estuvieron allí y que no todas mis percepciones fueron positivas, pero el ser humano es cambiante, cabezón y servidor cada vez peina más canas y luce más cicatrices. El caso es que el futuro de Facundo se me presentó como un ente luminoso en la retaguardia de mis oídos. Pura delicia. El pop brillante de los zaragozanos se luce en su última grabación con una producción made in Edu Baos (Leon Benavente, Nacho Vegas)  y el trabajo de máster de Alis, que sacan partido al grupo y le hace afilar lápices y recargar plumas. Cortes como 400.000, Encadenados o Pluscuamperfecto entran por la escuadra de los grandes temas de la historia del pop aragonés. Porque de La Costa Brava ya hace mucho tiempo y necesitamos otro refresco que atice a nuestra generación.

Sacando el lado más salvaje del “tontipop” y dejando a Los Fresones Rebeldes como un mero recuerdo, Facundo repasa una obra magna, diez canciones como diez soles con una sección rítmica que hace que tu culo destroce el asiento, sin titubeos. Coros destacables y un trabajo concienciudo en la creación de unos temas tan inmediatos que dejan gran poso. Tafalla tampoco desmerece en sus cortes, siendo Funambulista una de las canciones necesarias a estas alturas.

La voz de Cuca Tena suena sensual  y directa, manejando la situación en todo momento y sabiéndose la gran vencedora de un envite inevitable, el del oyente más escéptico con una obra que debe permanecer. El futuro era esto y nos pilló bailando. Sean de la LOGSE o no, escuchen y dejen este mundo amando a Facundo (facepalm y aplauso final).

Stabilito, D.
[email protected]

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

FOTOS: Natos y Waor. Pabellón Príncipe Felipe, 15/3/24. Por Luis López Latorre

Las imágenes del concierto en Zaragoza de Natos y Waor en el Pabellón Príncipe Felipe …