lunes, 28 septiembre 2020
Portada de Srta. Pepis "Suéltame" 2019

GRABACIONES: Srta. Pepis – Suéltame (RockCD Records 2019). Por Stabilito, D.

Srta. Pepis vuelven a la carga tras cinco años de silencio discográfico. De las raíces de Soul Kitchen reaparece el grupo formado a mediados del 2005 con el larga duración Suéltame, en lo que es un golpe directo al rock más elegante. Apoyados siempre en el juego de calidad de los metales y caminando por la fina línea del soul y del blues comienzan  con Mucho en lo que creer, corte que nos dirige al Calamaro anterior a que le devorara su personaje.

La voz de Javier Moliner se mueve a la perfección por los textos de Carlos Burguete, a veces más Urrutia, otras más Loquillo, pero siempre dentro de los cánones marcados por el rock and roll clásico, el de los riffs y el cuello de goma, el de temas frenéticos como Puro Soul, a pachas con Anaut. Y siempre teniendo en el altar a Rot y a Uoho. Momentos de calma como Visiones dan respiro a un álbum que mantiene la elegancia a lo largo de su duración.

Srta. Pepis han abandonado la teatralidad de sus inicios para centrarse en lo musical. No busquen sorpresas, solamente pasos firmes. Guiños a Tequila, Circodelia, Zigarros y a todo el que empuñó una raqueta frente al espejo con la triada final Siempre lo mismo, Nada en realidad y La Despedida y un sabor a Bourbon que asalta nuestro paladar con la guitarra de Javier Gracia y la imponente ayuda del omnipresente Óscar Carreras a los teclados.

El rock como forma de vida en estos tiempos de llagas y urnas en los que si nos despistamos acabaremos a la deriva de la generación más preparada. Suenan los dos mil.

Stabilito, D.
[email protected]

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Almendra Garrapiñá es Nº 1 en la lista de discos más votados de 2020 en la 4ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 4ª semana

Repite por segunda semana consecutiva como disco más votado de 2020 la grabación ‘La loca …