Inicio / Noticias / El documental Rockasetas se estrena en el II Zaragoza en Corto
Fotograma de Rockasetas con el grupo Tela de Araña que contaba con Eva Amaral frente a la batería
Fotograma de Rockasetas con el grupo Tela de Araña que contaba con Eva Amaral frente a la batería

El documental Rockasetas se estrena en el II Zaragoza en Corto

Rockasetas es una instantánea cultural y social del barrio rural zaragozano de Casetas en los años 80s con una actividad musical con pocos precedentes.

Un retrato músico-social de Casetas en los años 80s, barrio rural de Zaragoza con una fuerte identidad de clase, a través de integrantes de grupos musicales, políticos, empresarios”. Así definen en nota de prensa los responsables de Rockasetas el contenido del documental. Bajo estos párrafos puedes ver dos avances.

Ángel Martínez Saló dirige, con Producciones Siderales, este audiovisual como parte del proyecto ‘Movida en la Ribera’ que comenzó el pasado diciembre con la presentación de ‘Let it be’, primer capítulo dedicado al mítico local del mismo nombre sito en Pinseque. La personalidad resultante cuenta con “un toque underground cercano a la crónica social nuevo-costumbrista, con la música como elemento vertebrador de la historia, pero con el foco puesto en la gente y sus vivencias”.

El estreno de la obra va a ser en el marco del II Zaragoza en Corto como cinta finalista del certamen. Podrá verse el 22 de mayo, miércoles, a partir de las 22h en la Filmoteca de Zaragoza. Hay programada, además, una segunda proyección en Casetas el sábado, 25 de mayo.

Más info: Rockasetas

RocKasetas from Angel Luis Martinez Saló on Vimeo.

Te podría interesar

Ariday serán parte del Espacio Joven de las Fiestas de San José 2019

El San José Rock cumple quince ediciones de apoyo a la música

Radio La Granja organiza el San José Rock junto al San José Metal ‘Pako Muniente’ …