Inicio / Noticias / Belchite Music Night: El pueblo viejo de Belchite estrena festival
El pueblo viejo de Belchite acoge el I Belchite Music Night
El pueblo viejo de Belchite acoge el I Belchite Music Night

Belchite Music Night: El pueblo viejo de Belchite estrena festival

El Belchite Music Night da la bienvenida al verano con un aforo limitado y las propuestas: Blues Whale, Broken Brothers Brass Band, Celia Carballo, NØM, UV Ultravioleta y 20 de Kopas.

Dar la bienvenida al verano entre las ruinas del pueblo viejo de Belchite con un festival presentado por nuestro compañero de Aragón Musical Sergio Falces. A pesar de este último dato el plan no pinta para nada mal. Además el aforo será muy limitado y acogerá, desde la plaza San Agustín, tan solo a un máximo de 500 personas, evitándose masificaciones.

El Ayuntamiento de Belchite acoge su primer Belchite Music Night. Va a ser el 22 de junio, sábado, a partir de las 20.30h (apertura de puertas una hora antes), con la variedad sonora como característica principal de un cartel formado por: 20 de Kopas, Blues Whale, Broken Brothers Brass Band, Celia Carballo, NØM y UV Ultravioleta. Bajo estas líneas puedes conocer estas propuestas musicales un poco más y escuchar su música.

Las entradas están disponibles desde la página web del Ayuntamiento de Belchite a un precio anticipado de 9 euros. Por 5 euros más, incluye autobús para trayecto de ida y vuelta con salida a las 19h desde en frente del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. En taquilla los tickets ascienden a 12 euros.

Grupos del Belchite Music Night

20 de Kopas. Es la banda local por excelencia de la localidad de Belchite. Con el rock por bandera y una verdadera legión de seguidores celebrará en este festival el cuarto de siglo de su primera maqueta: ‘Resaka’. Para ello acudirán a la cita personas vinculadas con la banda desde sus inicios y que hace tiempo que no realizan nada conjuntamente. Este grupo ha pasado por distintas etapas pero nunca ha perdido su esencia a base de energía y buen rock.

Blues Whale. De Londres a New Orleans esta banda recoge lo mejor de los sonidos más clásicos de ambas orillas del océano. Merece la pena verles aunque solo sea para contemplar cómo es un washboard en directo. Se trata de un instrumento realizado en base a un fregadero manual de los de antes. La banda compuesta por cuatro grandes de la música actual como son Pepe Vázquez (voz y guitarras), Roberto Artigas (armónica, ukelele y guitarra), Apolo Rdh (bajo y ukebass) y Juan Millán (batería y washboard) presentarán ‘Four Birds’, su segunda referencia.

Broken Brother Brass Band. Activos desde 2006 esta super banda es pura diversión. Repleta de metales tocando a firmo de funk, el gospel y el jazz moderno han llevado sus shows tanto a escenarios como a calles y han participado en festivales como el Jazzaldia de San Sebastian, el de Jazz de Getxo, el bandas de calle Haizetara (Amorebieta) y, desde nuestro territorio, el Jazz al margen de Zaragoza.

Celia Carballo. Es una solista zaragozana con una voz verdaderamente privilegiada afincada en Madrid. Encima de un escenario es verdadera energía blues, funk y soul. Ha compartido en las redes ‘Hands up’ como avance de su nuevo disco en solitario. Puedes ver el videoclip correspondiente al citado single bajo estas mismas líneas.

NØM. Están en plena presentación de su disco debut. Se llama ‘Alquimia’ y cuenta con una producción muy trabajada a la altura de la propuesta musical de esta joven banda con estrofas repletas de numerosos giros impredecibles y contundentes contrastes musicales. Un sonido llevado adelante sin miedo y con una personalidad arrasadora.

UV Ultravioleta. Acaban de volver a su Zaragoza natal tras varios meses tocando en México y compartir en las redes un cortometraje con su experiencia en Las Américas. Este jovencísimo trío comenzó su andadura en 2014 y no ha perdido el tiempo precisamente. Tienen ya cerradas fechas en festivales como el Fárdelej de La Rioja y citas importantes como la de La Lata de Bombillas del 7 de junio junto a Aragón Musical.

Más info y entradas: Ayuntamiento de Belchite

 

Te podría interesar

Ariday serán parte del Espacio Joven de las Fiestas de San José 2019

El San José Rock cumple quince ediciones de apoyo a la música

Radio La Granja organiza el San José Rock junto al San José Metal ‘Pako Muniente’ …