Inicio / Noticias / Decarneyhueso cierra gira en Zaragoza con su espectáculo “Puse mi Patria en el Vuelo”
Decarneyhueso
Decarneyhueso

Decarneyhueso cierra gira en Zaragoza con su espectáculo “Puse mi Patria en el Vuelo”

El concierto que incluirá un repertorio nuevo, será el último que Decarneyhueso realice en Aragón antes de la grabación de un nuevo disco a finales de año.

La banda conformada por el actor aragonés Jorge Usón, actuará el sábado 15 de junio en el Teatro Principal de Zaragoza con el espectáculo “Puse mi Patria en el Vuelo”, nombre también de su primer EP producido por Sebastián Merín, presentado en febrero de 2018 con tres conciertos en el Teatro del Mercado.

“Puse mi Patria en el Vuelo” incluirá en esta ocasión un repertorio nuevo, con temas propios nuevos y versiones de temas que han ido incorporando durante este tiempo en sus directos. El ciclo de este primer EP de la banda, lo cerrarán en Madrid el 4 de octubre en el Teatro Español.

Decarneyhueso hacen música de raíz en el folclore latinoamericano y mediterráneo, canciones de ultramar propias y ajenas, poesía y fusión de los pueblos y culturas, subrayando aquello que une a las personas más allá de los océanos.

El cantante y actor zaragozano Jorge Usón compagina su faceta de cantante con la de interpretación. En estos momentos protagoniza en Telecinco la serie Brigada Costa del Sol y está de gira con el espectáculo “Con lo Bien que Estábamos (Ferretería Esteban)” de su compañía Nueve de Nueve Teatro.

Decarneyhueso está compuesto por Jorge Usón (voz), Adán Carreras (guitarras, voz), Jesús Garrido (guitarras, bouzouki, charango, voz), Nelson Dante (percusión y voces) y Fernando Favier (percusión).

La banda participó en el espacio “En Vivo” de Aragón Musical, del programa “La Cadiera” de Aragón Radio.

Jorge Usón en los XVIII Premios de la Música Aragonesa. Foto, Ángel Burbano
Jorge Usón en los XVIII Premios de la Música Aragonesa. Foto, Ángel Burbano

 

Te podría interesar

Festival Sonorama Ribera

Representación aragonesa de nivel en el prestigioso Sonorama

La 22ª edición del festival Sonorama Ribera tendrá lugar del 7 al 11 de agosto …