Inicio / Noticias / El Zaragoza Psych Fest VII calienta motores desde El Zorro
Tercer Sol están en la fiesta presentación del Zaragoza Psych Fest XII
Tercer Sol están en la fiesta presentación del Zaragoza Psych Fest XII

El Zaragoza Psych Fest VII calienta motores desde El Zorro

Lester y Eliza, Tercer Sol y Bruma servirán de primer contacto del Zaragoza Psych Fest VII con Chelis terminando frente a los platos.

Van a ser las cuatro paredes del zaragozano El Zorro las que acojan la fiesta presentación del Zaragoza Psych Fest VII. Serán tres bandas y un Dj quienes sirvan de primera toma de contacto con el festival referencia de la psicodelia. La cita es el 15 de junio y las entradas pueden adquirirse desde este enlace.

Sobre el escenario los bilbainos Lester y Eliza presentarán su nuevo disco ‘Mirror’. Desde Valencia, Tercer Sol hacen parada en Zaragoza tras pasear su última referencia, ‘Lejos’, por ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. La banda de la cantera se llama Bruma y se estrenarán con letras en castellano entre ambientes pop oscuros. Cerrará la jornada Chelis, uno de los DJs aragoneses más destacados de todos los tiempos.

Confirmaciones del Zaragoza Psych Fest VII

La gran cita tendrá lugar el 21 de septiembre desde Las Armas de Zaragoza. Analog Love, colectivo organizador del evento, ha confirmado ya algunos de los nombres que acudirán.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Este sexteto sevillano se encuentra entre lo más valorado de la psicodelia española. Su sonido es muy personal ya que no falta un alto porcentaje de rock andaluz, con su correspondiente dosis de flamenco incluso. Una fórmula que sorprende inevitablemente.

Soledad Vélez. Aunque afincada en Valencia, esta chilena lleva en sus venas influencias americanas despistadas a ratos por su su synthpop eléctrico y experimental.

Olsen Twinz. Shoegaze, noise e indie son parte de los condimentos de este dúo barcelonés que cuenta con un epé, ‘Rollercoaster’, con seis temas que vio la luz el año pasado con excelentes críticas.

Mohama Saz. Fusionan multitud de elementos que van de la psicodelia al jazz, pasando por el rock e inundando sus canciones con bien de folk. Amantes de las corrientes musicales de la Europa del este -principalmente-, de África así como de Los Andes.

Juleah. Voces dulces en completo contraste con distintos ritmos de rock psicodélico. La compositora y multi-instrumentista austriaca Julia Hummer se encuentra detrás de esta curiosa propuesta.

Akkan. Con Barcelona como cuartel general esta formación está compuesta por músicos de los proyectos BeGun y Ocellot. El resultado el electrónica psych con música oriental.

Uniforms. Se trata de un original trío de chicas procedentes de Bilbao. Una primera escucha puede sonar a dreampop aunque no faltan buenas dosis de noise, shoegaze, psicodelia y garage en su sonido.

Más info: Zaragoza Psych Fest

Te podría interesar

Festival Sonorama Ribera

Representación aragonesa de nivel en el prestigioso Sonorama

La 22ª edición del festival Sonorama Ribera tendrá lugar del 7 al 11 de agosto …