viernes, 13 septiembre 2019
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: GEN – Furioso ruido amplificado (2019, Autoeditado). Por Stabilito, D.
GEN – Furioso ruido amplificado
GEN – Furioso ruido amplificado

GRABACIONES: GEN – Furioso ruido amplificado (2019, Autoeditado). Por Stabilito, D.

La música como herramienta para la lucha social, amén. Gen vuelve a la carga tras su exitoso Qué tramáis Modernos, marca de la casa: la palabra y la distorsión. Furioso Ruido Amplificado muestra una producción a la altura de las grandes obras del punk-rock, sobrepasando lo nacional y llevándonos de viaje a Nueva York y Seattle, de una tacada. Equilibristas avisa, ni un segundo de respiro, el soldado de lo social no descansa, no hay respiro en la trinchera diaria. Cortes directos a la mandíbula con la mala leche del que revienta su televisor tras ver, por equivocación, el telediario de Antena 3, Jesús Cintora con un mazo en una nave destruida.

Gen llevan años en el asunto y saben de qué va el asunto y tienen como objetivo el discurso, sin más pretensiones que el incubar ideas en el cerebro del oyente. Voz en Off , Las fauces de los perros o Miedo son muestras de la contundencia de los aragoneses, una suerte de Death Kennedys con el brazo amputado de Dave Grohl (en el primero en que pensé cuando escuché la canción que titula el disco) y el barniz del Drogas.

Quizás la sorpresa venga en Dos en Canarias como corte alejado a la intención del álbum (aun así tiemblan los cimientos en su estribillo). El sonido de Gen es el puñetazo de McGregor, rápido y con la contundencia del que sabe que mañana durará el dolor. Doce cortes llenos de electricidad, de amplificadores al 11 y de conciencia social alejada de las redes. La familia Gen vuelve a la palestra y se sabe la lección, de notable alto, atacan el problema desde la canción porque una guitarra eléctrica nunca matará a nadie pero fornicará todas las mentes que le salgan al paso. Gen vive, la lucha sigue.

Stabilito, D.
[email protected]

Te podría interesar

Los discos aragoneses de 2010 a 2019 están de momento encabezados por 'El Círculo' de Kase.O

Los 19 discos aragoneses de 2010 a 2019 en la 1ª semana de votación

‘El Círculo’ de Kase.O es el álbum más votado a día de hoy de los …