Video:
Joaquín Carbonell durante la presentación de su 50º aniversario en los escenarios
Joaquín Carbonell durante la presentación de su 50º aniversario en los escenarios

El cantautor Joaquín Carbonell celebra 50 años de escenarios

Joaquín Carbonell será la figura principal del Barnasants, festival en el que presentará en 2020 un cd-libro que va a grabar este año en un gran concierto.

El cantautor Joaquín Carbonell acaba de anunciar desde la terraza del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza la celebración de su medio siglo sobre los escenarios. Ha aprovechado para tocar cuatro de sus temas más emblemáticos junto a seis grandes músicos. Puedes ver el acto completo, canciones incluídas, bajo estos párrafos.

El aragonés, de la mano del Gobierno de Aragón, va a ser la figura principal del Barnasant. Desde Barcelona se trata de uno de los festivales de canción de autor más importantes del mundo. Será ahí donde presente un disco-libro que grabará durante el transcurso del presente 2019 en un gran concierto. El vivo no se sabe aún ni dónde tendrá lugar ni su fecha concreta.

Joaquín es referencia indudable de la llamada ‘nueva canción aragonesa’. Ha publicado casi una veintena de discos, quince libros y tres documentales. En su carrera se ha dedicado, además, al periodismo escrito y televisivo. El pasado 23 de abril recibió la medalla de Aragón al Mérito Cultural por parte del Gobierno de Aragón, el premio más prestigioso desde esa área en el ámbito aragonés. En los sextos Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical recogería unos cuantos años antes el Premio Especial a la Trayectoria.

Más info: Joaquín Carbonell

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …