Inicio / Noticias / La localidad turolense de Arens de Lledó acoge un nuevo Matarranya Íntim
Joaquín Carbonell abrirá el Matarranya Íntim 2019
Joaquín Carbonell abrirá el Matarranya Íntim 2019

La localidad turolense de Arens de Lledó acoge un nuevo Matarranya Íntim

Joaquín Carbonell va a a abrir un Festival Matarranya Íntim con catorce propuestas de distintas disciplinas del 12 al 14 de este mes.

Las calles, plazas y casas de la localidad turolense de Arens de Lledó acogen los días 12, 13 y 14 de este mes la séptima edición del festival multidisciplinar Matarranya Íntim. En esta ocasión, las personas que asistan podrán disfrutar de un total de catorce propuestas diferentes que se han programado. Puedes descargar el programa completo bajo estos párrafos.

“Intentamos que haya mucha variedad. Como siempre, tenemos un poco de todo, desde danza contemporánea a obras breves, pasando por conciertos, piezas más de texto o actuaciones dirigidas al público infantil”, ha afirmado Jacobo Roger, director del evento durante las presentaciones que han tenido lugar ayer, miércoles, 3 de julio, tanto en la ‘Harinera ZGZ’ como en el Hostal La Sociedad de Arens de Lledó.

Una de las principales novedades presentadas para esta edición, que abrirá Joaquín Carbonell la noche del viernes, es la instalación visual ‘Colgados’ de Angeldebetty que se podrá disfrutar durante los tres días en la plaza del Ayuntamiento. “Es una instalación muy impresionante que no va a dejar indiferente a nadie”, ha asegurado Roger. También ha señalado que este año, gracias a un convenio con la Fundación Nacional para la Cultura y el Arte (FONCA) de México, se podrá disfrutar de la obra de teatro familiar ‘¿Duermen los peces?’ del grupo ReNo procedentes de la capital mejicana.

El abanico de propuestas es casi inabarcable. Col·lectiu la Santa i Aïna del Cos, Córnia, Daniel Higiénico, Eixa, El Mar del Norte, Teatro del Contrahecho, Asteroide Ambulante, MAM Producciones, Olatz Gorrotxategi… Los amantes del teatro tendrán que planificar bien su estancia en el festival para poder disfrutar de todas las actuaciones. “Es complicado, pero se puede llegar a verlo todo. Aunque este año hemos planteado los horarios como si se tratara de dos rutas diferentes, una para un público más familiar y otra para los adultos”, explicó el director del Matarranya Íntim, que reconoció que “quizás en esta edición hemos pensado un poco más en el público familiar y hay más obras para este tipo de público. Incluso tendremos una pieza dirigida especialmente para menores de 5 años”.

Las entradas anticipadas (todas tienen un coste de 5 euros, a excepción de las correspondientes a ‘Dones’ de Córnia y ‘Segarem ortigues amb els tacons’ de Teatro Contrahecho que valdrán 7 euros) pueden adquirirse en la zona de taquillas del festival, desde Plaza del Ayuntamiento de Arens de Lledó.

Más info: Matarranya Íntim

Descargar programación completa del Matarranya Íntim 2019

Te podría interesar

Benas Festival

Llega el Benas Festival 2.0.

El Benas Festival crece en su segunda edición con dos días repletos de música y …