Lux Naturans tocarán en el Sonorama y en el Benicàssim
Lux Naturans tocarán en el Sonorama y en el Benicàssim

Cinco grupos de Aragón en el Sonorama y uno de ellos, además, en el Benicàssim

La 22ª edición del festival Sonorama Ribera tendrá lugar del 7 al 11 de agosto con cabezas de cartel como Zahara, Fangoria y Love of Lesbian.

Propuestas aragonesas de calidad demostrada comparten cartel con nombres de sobras conocidos en el ámbito estatal como Zahara, Fangoria, Love of Lesbian, Crystal Fighters, Fuel Fandango, Second, Deacon Blue y Delorean. Será del 7 al 11 de agosto cuando acudan al prestigioso festival Sonorama Ribera. La localidad burgalesa de Aranda de Duero, de nuevo, acoge la que va a suponer la 22ª edición de esta importante cita estival.

La imagen del Aragón musical está en muy buenas manos con cinco propuestas muy diferentes entre sí pero de gran calado. Puedes escucharlas bajo estos párrafos. Lux Naturans, desde Zaragoza, han sido los últimos en unirse a la programación y ha sido así por haber sido ganadores del concurso Talento Ribera. Y la cosa no queda aquí. Se han llevado también el Carrefest Talent y, por tanto, tocarán además en el Benicàssim Festival, en concreto el 20 de julio. En la foto que puedes ver sobre estas líneas, tomada por Jal Lux, acaban de recibir una estatuílla de José Azul en los pasados Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical.

Los oscenses El Verbo Odiado, de la factoría Subterfuge, presentarán su aplaudido ‘Tú ganas‘ que ha sonado en multitud de medios de comunicación y a través de no pocos shows en directo. El zaragozano de adopción, nacido en Reinosa, Llorente vestirá de largo su ‘Gente corriente‘ que ha llevado durante un año por multitud de escenarios españoles y que subiera, incluso, al Teatro Principal de Zaragoza en un concierto muy especial. Será en el bautizado como ‘Escenario de Humor’, junto a figuras como Pablo Carbonell, donde lleven su show ‘Directo al Sofá’ Los Gandules, presentando un trabajo, del mismo nombre que el espectáculo, grabado en directo en la Sala Galileo de Madrid el pasado mes de octubre. Desde la localidad zaragozana de Calatayud completan la representación de Aragón el quinteto Perdiendo los Papeles que se encuentran en plena gira de presentación de su nuevo disco, ‘No Apagues la Luz’, álbum grabado en Neo Music Box por José Caballero que ha producido a grupos como Izal, Miss Caffeína, La M.O.D.A y Second y Shinova.

Esta no es nada más que otra prueba del sobresaliente momento musical que está viviendo el territorio aragonés.

Más info: Sonorama Ribera

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

El disco ‘El Golpe del Momento’ de Erin Memento es el más valorado de 2023 en la 5º semana de votaciones.

Los discos aragoneses más votados de 2023 en la 5ª semana

Consulta la quinta lista con los discos aragoneses de 2023 más votados de forma online …