jueves, 21 noviembre 2019
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES: La sala Ozono cerraba sus puertas hace 10 años
Imagen de la sala Ozono de Zaragoza
Imagen de la sala Ozono de Zaragoza

EFEMÉRIDES: La sala Ozono cerraba sus puertas hace 10 años

Fue comenzando julio de 2009 cuando cesaba la actividad de la sala Ozono cuyas cuatro paredes albergasen antes la mítica Pyramis.

“A pesar de que existe ‘respuesta’, no es la que se requiere para hacerlo funcionar debidamente. Y las cuentas mandan, no el corazón”. Esas palabras leímos como parte de la carta de despedida que publicaba Desirée Bandrés desde su cuenta de Fotolog comenzando el mes de julio de 2009, hace ahora toda una década. También anunció que el primer fin de semana de julio sería el último de la Ozono. Puedes acceder a la noticia que publicamos hace 10 años, con el comunicado completo original, desde este link.

Es curioso que, como parte de aquella carta que escribiera Desirée, nos encontremos hoy frases como la siguiente, de una sala que, después de que el tiempo haya hablado, hizo historia: “No he pretendido en ningún momento hacer historia, sólo intentar hacer bien mi trabajo y conseguir que la gente saliese con una sonrisa en la boca”. No es menos curioso observar en la foto superior a la gente fumando dentro del local con total normalidad, como todavía permitía la ley.

Bandrés fue una de las personas que llevaría adelante, contra viento y marea, esta sala zaragozana. Primero lo haría desde San Juan de La Cruz para cambiar más adelante al número 13 de Perpetuo Socorro. En esta última ubicación había estado la mítica sala Pyramis y, tras el cierre de persiana de la Ozono, ahí se ubicaría durante unos años Muffin Club que llegaría a ser referencia en Zaragoza de la música negra. Hoy, la que fue para mucha gente toda una escuela de aprendizaje de buena música, es una academia de hostelería regentada por Horeca. De aprender se trata.

Noticia del cierre de la Ozono publicada hace 10 años y comunicado oficial de la sala completo

Sala Ozono de Zaragoza
Sala Ozono de Zaragoza

 

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

EFFE

EFFE presentan en Zaragoza ‘Ni realidad ni quimera’

La banda turolense EFFE ha comenzado una gira con multitud de fechas de presentación de …