domingo, 26 septiembre 2021
Nunca más de dos

GRABACIONES: In Materia – Nunca más de dos (2019). Por Stabilito, D.

No hay nada más orgásmico que el hecho de que un grupo sea capaz de estar a la altura de los tiempos, de rotunda actualidad. Algo difícil en este mundo de vuelta al chándal, al verso tartamudeado y a la oscuridad de la caverna. Por suerte, estamos curados de espanto y la luz al final del túnel no nos ciega. In Materia han dado un paso fuerte, marcando la huella y dejando claro que el siglo XXI es la meta. Su doble sencillo marcará tendencia, es moderno pero no se aleja de los cánones clásicos, suena actual pero no nos es desconocido.

Nunca más de dos marca el nuevo camino de la banda Zaragoza que ya se había apuntado varias victorias en su trayecto. Sintetizador y voz salvadora, alejada ya de las venas de Montefusco para centrarse en su propio sonido y hacerse más creíble. Una producción impecable y a la altura de los mejores estudios y la intachable mano de Pachi García en la mezcla y masterización. Lo actual es inmediato, música para consumir a raudales, el formato se pierde en la red pero ésta está llena de cientos de miles de oídos capaces de profundizar si les convences.

Mistral sigue el recorrido de la bala, a quemarropa y sin vuelta atrás. La memoria radical sonora que llama a la puerta para quedarse. En el FIZ despejarán dudas si es que las hubiera, no es el caso. Los coches aún no vuelan pero la música resiste y las palabras llevan paraguas para no perderse en la lluvia ácida.

Stabilito, D.
[email protected]

In Materia / Nunca más de dos

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

El disco 'Música para un Teatro Invisible' de David Angulo ocupa la primera posición de Los Discos más Votados de 2021 en su 4ª semana de lista

Los discos aragoneses más votados de 2021 en la 4ª semana

En la cuarta semana sigue encabezando la lista de discos aragoneses destacados del año el …