Las bandas L’absence, Casi Reptil y Rosin de Palo actuaron el pasado viernes en la final del Ambar Z Music con Alex MD y Dj Beat Killa en la categoría de DJs.
El Ambar Z Music 2019, organizado por la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración activa de Aragón Musical, ha llegado a su fin. El parque zaragozano del Tío Jorge fue testigo el pasado viernes de su última fase de directos. En este link puedes leer la crónica completa firmada por Alejandro Elías con fotos de Luis Lorente. Sobre este texto puedes ver, además, un vídeo donde aparece en menos de un minuto parte de lo que hubo ahí.
El que es el concurso musical aragonés más prestigioso en su especie 2019 contó en su última jornada con la presencia del cuarteto gallego Novedades Carminha que presentó en Zaragoza ‘Ultraligero’, su último disco con el que han cambiado radicalmente de estilo hacia sonidos urbanos.
La final del Ambar ZMusic la protagonizaron el dream pop experimental de Casi Reptil, que quedó en segunda posición, el rock sin concesiones de L`absence, que fue tercer clasificado, y el jovencísimo dúo inclasificable de contrabajo y percusión Rosin de Palo, que se proclamaron ganadores. En lo que respecta a disc jockeys, estubieron: Alex MD, que ganó esta categoría, y Dj Beat Killa, que se llevó el segundo premio. Puedes escuchar el trabajo de todas las propuestas bajo estos párrafos.
Han sido semifinalistas 2019
Los grupos y solistas que llegaron a la primera fase de directos fueron: Adriana Terrén, Casi Reptil, Endorphin Shot, L’absence, Lionware, NØM, Pardiez, Rosin de Palo y Señoras y Bedeles. Respecto a Djs, los semifinalistas han sido: Alex MD, Dj Beat Killa, Dope K!ng, Nectar, Penguinsandcat y W.CHEFF.
Premios
Con el objetivo, según la propia organización, de servir de “impulso y promoción de los nuevos valores musicales locales”, además de buscar la difusión de buena parte del panorama cultural aragonés, reparte entre los grupos y solistas que han llegado a la final 6.900 euros en metálico y distinto material musical. Estas propuestas serán parte de la programación del Ayuntamiento de Zaragoza. Quien gana, además, graba y edita un disco en el Laboratorio Audiovisual del consistorio zaragozano. En el caso de la categoría de disc jockeys, los premios para las personas finalistas suman 600 euros. También reciben material musical y la contratación en la agenda municipal de Zaragoza.