viernes, 22 noviembre 2019
Inicio / Noticias / Ludmila Mercerón recoge en Nueva York dos Independent Music Awards
Ludmila Mercerón y Ronald Mente en los 27º Independent Music Awards
Ludmila Mercerón y Ronald Mente en los 27º Independent Music Awards

Ludmila Mercerón recoge en Nueva York dos Independent Music Awards

La artista cubana afincada en Zaragoza Ludmila Mercerón ha recibido los IMA’s 2019 a Mejor Producción Musical y a Mejor Videoclip de Acción Social.

Ludmila Mercerón ni siquiera sabía que su productor Ronald Mente había presentado tres candidaturas suyas a los 17º Independent Music Awards. Pero lo cierto es que las propuestas fueron admitidas y el pasado junio Mercerón acudió a la gala de entrega de estos premios internacionales a la ciudad de Nueva York para regresar con dos galardones. Puedes ver una foto de la jornada sobre estas líneas.

La vocalista, pianista y compositora recogió la categoría a Mejor Producción Musical de World Music por su disco ‘La Pastería de Tivolí‘, firmado como Ludmila Mercerón & Guitarras y Trovadores. Se trata de una producción llevada adelante por Ronald Mente y el zaragozano Richi Martínez, por lo que el premio es muy aragonés. También se llevó Mejor Videoclip de Acción Social por su ‘No hay perdón’, que puedes ver bajo estos párrafos, y que dirigió Manuel Mira con la participación en el sonido también de Richi Martínez así como de los zaragozanos Estudios Kiko’s y del estudio audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza. Al final son dos premios con la capital del Ebro muy protagonista.

Más de dos décadas lleva la cubana Ludmila Mercerón haciendo música en Zaragoza. Perteneciente a una prestigiosa estirpe de artistas, desde aquí, fue un 33% del trío Entre Nos y Otras que compartiera con Carmen París y María Pérez Collado ‘María Confussion’. Abrió como pregonera, junto a otras seis mujeres, las Fiestas del Pilar 2018. También ha sacado discos en solitario, ha colaborado en distintos trabajos musicales y ha formado parte de programas de televisión como Canal Saturno, conducido por Gabriel Sopeña.

Más info: Ludmila Mercerón

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Sabios del Clan. Por Juan Moro.

Sabios del Clan visten de largo su ‘Todo es mentira’ en el C.C. Universidad

Se trata del debut de Sabios del Clan grabado por Rafa Domínguez en La Cafetera …