Inicio / Noticias / Skaparapid, cabeza de cartel del Carrasca Rock 2019
Skaparapid encabezan el Carrasca Rock 2019
Skaparapid encabezan el Carrasca Rock 2019

Skaparapid, cabeza de cartel del Carrasca Rock 2019

La mítica banda Skaparapid, los vallisoletanos Free City y los catelanes Milenrama son parte de la programación del Carrasca Rock de la localidad turolense de Ejulve.

Este año serán dos los escenarios en los que tengan lugar las distintas actividades del Carrasca Rock 2019. La localidad turolense de Ejulve vuelve a acoger este festival pensado para todos los públicos que concentrará toda su programación en el 27 de julio, sábado.

La mítica formación balenciana Skaparapid ha regresado 12 años después de su fin de actividad de década y media que anunciaran en 2007. Completa la cabecera del cartel los emergentes Free City (Valladolid) y el potente grupo Milenrama (Girona).

El Carrasca Rock es un modesto pero completo festival de la provincia de Teruel, autogestionado por la juventud local, que aúna diferentes estilos musicales, desde la rumba al punk rock, pasando por ska, oi! o celtic punk. Tiene vocación de contar con bandas emergentes aragonesas y estatales, pero también con grupos consolidados.

Novedades

El certamen modifica en su décimo segunda edición el formato, pasando de dos días de actividad a uno, pero con una programación muy completa desde la mañana y reforzando franjas horarias como el vermú. Se mantienen los escenarios Polideportivo (noche) y Plaza (día), que ofrecerán un total de ocho actuaciones musicales, un cuentacuentos infantil y hasta un monólogo para el disfrute de todos los públicos.

El regreso de Skaparapid

Para el cabeza de cartel de este año sobran presentaciones. Se trata de Skaparapid, el carismático combo mediterráneo de ska punk que volvió el año pasado a los escenarios con un repertorio confeccionado bajo petición popular.

Tras haber cerrado un ciclo de 15 años en 2007, les ha picado el gusanillo de nuevo y han decidido volverse a reunir para tocar de forma puntual. Han reservado para Ejulve una de estas ocasiones tan especiales, la primera en Aragón desde su reaparición. Vienen de montar una buena en el Kalikenyo Rock (Juneda, Lleida) y de llenar en Madrid y en Barcelona, por lo que banda y su entregado público están en plena forma.

El ska combativo y veloz de los valencianos dará paso al talento de uno de los grupos emergentes con más futuro del panorama nacional. Desde Pucela, Free City traerán su punk rock y hardcore, con momentos melódicos y pegadizos que llegan al alma y garantizan unos pogos espectaculares.
Cada vez que la ocasión lo requiere, Free City giran junto a Desakato, de los que siguen bebiendo como referente. Tras triunfar en Castilla, salen a la carretera a comerse Aragón con temas directos que gustarán a un público de lo más amplio.

Quien haya disfrutado en Ejulve con los 13Krauss lo hará también con los Drunkern Fighters (Barcelona), una banda de nueva formación cuya base de componentes procede de los Drink Hunters, con una trayectoria consolidada. Suman a este nuevo proyecto a una voz femenina, Álex Fighter, que atesora ocho años de experiencia con Brutus’ Daughters.

Milenrama (Girona) traerán su hardcore punk, seña de identidad de una banda que en 2018 lanzó ‘Corazón y actitud’, su tercer disco de estudio en diez años. Sus elaborados videoclips son una buena pista para ver los derroteros por los que se mueven, pero es que en directo no dejan indiferente a nadie.

Cerrará la noche Última Sentencia, banda de street punk-oi! procedente de Andorra, cabecera de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos en la que está incluida Ejulve.

Jornada diurna

El Carrasca Rock no es sólo caña burra por la noche en el Polideportivo, sino que también está concebido como una fiesta diurna en la Plaza para todos los públicos y totalmente gratuita. También el infantil, para el que se ha preparado el espectáculo Violeta y su maleta en la matinal del sábado.
Acto seguido, Los Tumbaos presentarán su rumba catalana para poner –y será literal- al público en pie. Con la barra abierta y la plancha de las gambas humeando, el éxito del binomio música-vermú está garantizado.

Tras la comida popular, llegará el turno de Embers Path (ska californiano desde Zaragoza) y Tente (punk rock ramoniano desde Alcañiz) que irán calentando el ambiente de cara a la noche.

La batucada Samba da Praça, hermana del festival ejulvino, pondrá el colofón a la tarde con un divertido pasacalles que bajará a la gente al Polideportivo.

Bono Carrasquero y precios populares

Otra de las novedades de este año es el Bono Carrasquero. Por sólo 25 euros, incluye entrada (con consumición y vaso reutilizable) a los conciertos de la noche, comida popular en la plaza y la camiseta de esta edición. Está a la venta en este enlace, así como las entradas sencillas al precio de 10 euros (12 en taquilla). La comida y la camiseta por separado cuestan 10 euros.

Una vez más, los precios serán muy populares con el ánimo de fomentar el gasto en barra para el mantenimiento del festival. Con este fin, no está permitido entrar bebida de fuera. La entrada incluye un vaso reutilizable, imprescindible para poder beber. No se servirá en recipientes de plástico de un solo uso.

Antes de los conciertos de noche, habrá servicio de bocadillos en la barra del polideportivo. Todas las comidas incluyen opción vegana.

La organización pone a disposición de los visitantes una zona de acampada con baños y duchas en las piscinas.

Más info: Carrasca RockVenta de entradas

Te podría interesar

Carlos Luna

Fallece el polifacético músico oscense Carlos Luna

Os Mainates, Lambremos y Emociones a la Carta son parte de los grupos en los …