miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio / Noticias / El San José Rock cumple quince ediciones de apoyo a la música
Ariday serán parte del Espacio Joven de las Fiestas de San José 2019
Ariday serán parte del Espacio Joven de las Fiestas de San José 2019

El San José Rock cumple quince ediciones de apoyo a la música

Radio La Granja organiza el San José Rock junto al San José Metal ‘Pako Muniente’ dentro de las fiestas del barrio zaragozano de San José.

El ‘Espacio Joven’ no va a faltar a su cita con las fiestas del barrio zaragozano de San José con dos eventos que, en cada edición, sirven de radiografía de lo que se cuece respecto a bandas aragonesas actuales. Será el 30 y 31 de agosto, respectivamente, cuando tengan lugar el San José Metal ‘Pako Muniente’ y el San José Rock. En ambos casos la entidad organizadora es la emisora libre Radio La Granja con el apoyo de la Comisión de Fiestas y la Junta Municipal de este carismático distrito. Ambos conciertos son populares y se puede acceder libremente.

15º San José Rock

Van a ser seis horas de música las que protagonicen el San José Rock 2019. Este festival va a cumplir quince ediciones desde el kiosko del Jardín de la Memoria. A partir de las 20h y hasta las 2h distintos sonidos subirán al escenario de este macro-concierto durante el último día de agosto.

Repasando el cartel, desde Alagón, Los Balarrasas, acudirán con su particular garage tras participar durante la pasada primavera en la presentación del fanzine Macumba Surf desde La Lata de Bombillas y, en junio, desde Las Armas, en el homenaje a The Kinks. Distintos músicos zaragozanos se han juntado para recordar los 90s con sonidos de bandas como Pavement, sonic youth y guided by voices traducidos en mucho pop, psicodelia, grunge y garage. El grupo zaragozano y neozelandés The Shimm aparecerá con nuevo disco bajo el brazo. Se llama ‘Anonymous’ y, aunque se ha hecho esperar, puedes escuchar bajo estos párrafos el tema que da título al trabajo. El resultado está a la altura de las expectativas, que no eran pocas. El rap de Manu Haller no faltará a la cita mientras termina de grabar una nueva referencia que volverá a dejar patente el buen estado de salud de la cultura hip-hop zaragozana. El disco llevará el nombre de ‘No Para Cualquiera Vol. II’. Completa el cartel el power trío rock de Son & Bastard. Será su estreno sobre un escenario, con gente en sus filas de bandas tan importantes como Serruchazo.

VII San José Metal ‘Pako Muniente’

Un día antes, el 30 de agosto, también desde las 20h en el Kiosko del Parque de la Memoria, tendrá lugar otro evento importante dentro de las fiestas del barrio de San José de la localidad de Zaragoza. En este caso la séptima edición del San José Metal ‘Pako Muniente’.

Fan Ray regresan a este festival tras el excelente sabor de boca que dejaron en 2016. Esta vez acuden con nuevo disco, que editaran el año pasado, con el nombre de ‘Metalzetamol’. Puedes escuchar ‘Venganza’, uno de los temas del álbum, bajo estas líneas en el videoclip del mismo nombre. Estarán también presentes Ariday con nueva etapa tras su importante cambio en la formación y centrados en este momento en sacar adelante temas para su siguiente trabajo. El black metal y el death metal del quinteto zaragozano Nox Ephemera forma también parte de este variado cartel. Una banda formada por músicos provenientes de distintos grupos y que vuelve a tocar tras la recuperación de su guitarrista del corte en una mano que les ha tenido fuera de los escenarios un tiempo. El trash metal de Nathenothing cierra una programación que sirve de claro ejemplo de militancia musical para otros barrios y localidades aragonesas.

Más info: Evento en Facebook del 7º San José MetalEvento en Facebook del 15º San José Rock

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

EFFE

EFFE presentan en Zaragoza ‘Ni realidad ni quimera’

La banda turolense EFFE ha comenzado una gira con multitud de fechas de presentación de …