Inicio / Noticias / Rubén Nasville preseleccionado para los Grammy Awards
Rubén Nasville
Rubén Nasville

Rubén Nasville preseleccionado para los Grammy Awards

El artista aragonés Rubén Nasville opta a ‘Nuevo Artista’, ‘Álbum Pop-Rock’ y ‘Álbum del Año’ en los presentes Grammy Awards.

“Esta mañana y coincidiendo con el día de mi cumpleaños recibía una noticia maravillosa, ‘Éxtasis’ está preseleccionado en tres categorías para los Grammy Awards”. Este es parte del post mediante el cual Rubén Nasville ha anunciado desde las redes que es parte de los premios musicales más conocidos del planeta. El artista zaragozano opta a: ‘Nuevo Artista’, ‘Álbum Pop-Rock’ y ‘Álbum del Año’. Hemos hablado con él sobre lo que supone en su carrera musical este hecho.

Apunta Rubén que en la categoría de ‘Álbum Pop-Rock’ tan solo hay 64 propuestas seleccionadas y, entre ellas, se encuentran nombres tan conocidos como los de Leiva, Bunbury y Mikel Erentxun. Da, además, las gracias a Cargo Music y a “todas las personas que colaboraron fuera y dentro de este proyecto”. Esto responde cuando le preguntamos por el momento en el que se entera de la noticia: “Estaba en el coche hablando con mi primo cuando, de repente, recibo una llamada de Javi López de Cargo Music Madrid, mi sello discográfico, y al estar hablando con mi primo le comento que le llamo luego. Pero a continuación recibo un WhatsApp de Javi diciéndome la noticia y la histeria se adueña de mí. Se lo cuento a mi primo y, sin más, le cuelgo” (risas). No podemos dejar de saber si se ve, realmente, como nominado. “La verdad es que no, pero esto no deja de ser un gran premio. También te digo que verme aquí no entraba en mis planes”.

Estas prenominaciones son también, de algún modo, de todas las propuestas difícilmente encasillables como la de Nasville. Esta es una característica que suele ir en contra de los grupos y solistas que van musicalmente por libre. “Yo creo que sí es un premio a la música , ya que pienso que las etiquetas cada vez se van quedando atrás”. Nos interesa, también, saber quién presentó su candidatura a estos galardones. “La compañía Cargo Music. Pertenezco a ella desde hace medio año más o menos. Mandaron cuatro discos físicos y la preselección fue el mayor de los éxitos, luego ya es el turno de los nominados, que creo que son cuatro”. Con la excusa no podemos dejar de interesarnos por su momento actual. “Empiezo con la preproducción del segundo disco; llegará en breves con un montón de sorpresas que ahora no puedo desvelar”. Algo como esto, claramente, motiva. “Da mucha fuerza, pero lo que más es arroparte de gente que camina contigo. Se saborea todo mucho mejor”.

Más info: Rubén Nasville

Te podría interesar

Kiev Cuando Nieva son parte de la programación de Periferias 20.0

Festival Periferias 20.0, entre lo natural y lo tecnológico

El folklore y la vanguardia son el hilo conductor de un Festival Periferias 2019 con …