Inicio / Símbolos del Aragón Musical / El libro ’15 Símbolos del Aragón Musical’ avanza también en verano
En plena elaboración del libro '15 Símbolos del Aragón Musical'
En plena elaboración del libro '15 Símbolos del Aragón Musical'

El libro ’15 Símbolos del Aragón Musical’ avanza también en verano

El habitual relax estival no impide que desde Aragón Musical sigamos elaborando el libro transmedia ’15 Símbolos del Aragón Musical’.

Teruel, Huesca y Zaragoza, evitando, en la medida de lo posible, el centralismo de las capitales. Salas, músicos, conciertos míticos. Corrientes musicales diversas. Estas son algunas de las características que debe recoger una publicación como esta que, casi seguro, se llamará 15 Símbolos del Aragón Musical. Son solo algunas de las conclusiones que estamos sacando en plena faena desde la playa. Intentamos no desviarnos de ninguna de ellas a la hora de plasmar todo en las tripas de un ordenador. El objetivo no es otro que incidir en el fenómeno musical que supone, desde hace décadas, el Aragón musical. Una excusa para que gente, de Aragón y de cualquier parte del planeta, se haga eco de este importante patrimonio inmaterial.

El verano no está resultando fácil para seguir configurando este libro de papel, aunque también transmedia. No es sencillo porque es tiempo de relax, donde todo el mundo está en otras cosas, pero que nos viene bien para planificar, avanzar entrevistas y textos varios, y también para seguir eligiendo qué 15 capítulos contendrá el trabajo.

Necesitamos de tu opinión. Esta es una publicación también tuya. Debajo de este texto puedes aportar lo que consideres y seguir el día a día de la elaboración del libro.

El pasado 30 de mayo, realizamos un podcast, que puedes escuchar bajo estos párrafos, con distintas personas conocedoras del panorama musical aragonés. Ahí se trataron temas muy importantes como la I Muestra de Pop Rock y Otros Rollos, el Roscón Rock, la base americana de Zaragoza, salas míticas no solo zaragozanas, grupos como A Colla, Escoria Oriental, Los Modos…

La primera acción tuvo lugar el 2 de abril, durante la gala de entrega de los 20º Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical en la que, sencillamente, dejamos un libro en blanco con instrucciones para empezar a escribirlo. Y esto no para ni en verano. Gracias por seguir al otro lado.

Sigue el día a día de este proyecto desde El Blog de los Símbolos del Aragón Musical

👉 Contesta este post libremente desde este enlace de Facebook

Aporta tu sabiduría y opinión a través del Facebook de Aragón Musical

Mandános mails con pareceres, fotos o documentos que puedan servir para completar este importante proyecto

Durante la grabación del primer podcast del libro ’15 Símbolos del Aragón Musical’

Te podría interesar

Carlos Luna

Fallece el polifacético músico oscense Carlos Luna

Os Mainates, Lambremos y Emociones a la Carta son parte de los grupos en los …