jueves, 19 septiembre 2019
Inicio / Noticias / Soledad Vélez y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba en el VII Zaragoza Psych Fest
Soledad Vélez es parte del VII Zaragoza Psych Fest
Soledad Vélez es parte del VII Zaragoza Psych Fest

Soledad Vélez y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba en el VII Zaragoza Psych Fest

Las Armas acoge los días el 21 de septiembre un Zaragoza Psych Fest repleto de psicodelia pero también synthpop, shoegaze, garage, folk y jazz.

La primera toma de contacto fue el pasado mes de junio desde El Zorro. La gran cita con el VII Zaragoza Psych Fest va a tener lugar el 21 de septiembre, sábado, desde Las Armas de Zaragoza. Analog Love, colectivo organizador del evento, ha confirmado ya el cartel.

Repasamos la música que protagonizará los directos del evento referencia de la psicodelia de esta parte del mundo. Bajo estos párrafos puedes escuchar, además, nuestra playlist ‘VII Zaragoza Psych Fest’. Las entradas están a la venta desde este link.

Soledad Vélez. Aunque afincada en Valencia, esta chilena lleva en sus venas influencias americanas despistadas a ratos por su su synthpop eléctrico y experimental.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Este sexteto sevillano se encuentra entre lo más valorado de la psicodelia española. Su sonido es muy personal ya que no falta un alto porcentaje de rock andaluz, con su correspondiente dosis de flamenco incluso. Una fórmula que sorprende inevitablemente a pesar de llevar solo un año en activo.

Olsen Twinz. Shoegaze, noise e indie son parte de los condimentos de este dúo barcelonés que cuenta con un epé, ‘Rollercoaster’, con seis temas que vio la luz el año pasado con excelentes críticas.

Mohama Saz. Fusionan multitud de elementos que van de la psicodelia al jazz, pasando por el rock e inundando sus canciones con bien de folk. Amantes de las corrientes musicales de la Europa del este -principalmente-, de África así como de Los Andes.

Juleah. Voces dulces en completo contraste con distintos ritmos de rock psicodélico. La compositora y multi-instrumentista austriaca Julia Hummer se encuentra detrás de esta curiosa propuesta.

Akkan. Con Barcelona como cuartel general, esta formación está compuesta por el productor de música electrónica BeGun y el grupo de neopsicodelia Ocellot. El resultado el electrónica psych con música oriental. Su epé ‘Regaliu’, de 2018, es todo un referente.

Uniforms. Se trata de un original trío de chicas procedentes de Andalucía. Una primera escucha puede sonar a dreampop aunque no faltan buenas dosis de noise, shoegaze, psicodelia y garage en su sonido.

Más info: Zaragoza Psych FestAdquirir entradas

Te podría interesar

Anunciado el Monegros Desert Festival 2020

Habrá Monegros Desert Festival 2020 tras no celebrarse desde 2014

Se trata de “la última oportunidad de bailar en el desierto” en palabras de la …