jueves, 19 septiembre 2019
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: Flores & McEwen – El momento ha de llegar (Rock CD Records, 2019). Por Stabilito, D.
Flores & McEwen
Flores & McEwen - El momento ha de llegar

GRABACIONES: Flores & McEwen – El momento ha de llegar (Rock CD Records, 2019). Por Stabilito, D.

Hemos de estar siempre con las orejas pegadas al Norte pues en los últimos años un movimiento sísmico se está apropiando de la cultura musical y está pariendo grupos a un ritmo trepidante. Como comentaba hace relativamente poco, el rock nunca pasará de moda, sus iconos, su vestuario y la electricidad propia del género están tan asentados en la sociedad que ya puede venir Nathy Peluso o C. Tangana que les podemos dar esquinazo y refugiarnos en cualquier antro a rezar a San Elvis (Buitaker cómo te extrañamos).

Flores & Mcewen, surgen para dar bombo a la pentatónica y al cuatro por cuatro. Más clásicos que bluseros y acordándose en algún momento del hard-rock (que me aspen si el inicio de Hasta el final no suena a AC/DC). Voz cazallera, solos y riffs y una sección rítmica que hace lo que pretende, un colchón para voz y las guitarras de Emilio Bernard.

Inevitable acordarme de Alejandro Castro y sus Crisálida al escuchar canciones como Enamorada, El momento ha de llegar o Sé que sería para ti. También recuerdo a Señorita Pepis y a grupos nacionales como Buenas Noches Rose o 69 Revoluciones. ¡Rock, joder, rock! Y un poco de blues y de amores perdidos, de los que se ahogan en los retretes entre arcada y arcada, y al día siguiente a otra cosa mariposa. Canciones directas, sin artificios ni adornos excesivos para la verdad dictada por Simón Sampietro. Es momento de coger una Les Paul y atentar contra la tranquilidad de los vecinos. Hay que ir a por el momento y no esperarle en la cuneta.

Stabilito, D.
[email protected]

Te podría interesar

Foto fundacional de Aragón Musical con: Sergio Falces, Beatriz Pitach y David Chapín en 1994

Gracias por 15 años de Aragón Musical y 20 de los Premios de la Música Aragonesa

En 2019 han coincidido los dos grandes aniversarios del colectivo Aragón Musical, que cumple década …