jueves, 14 noviembre 2019
Inicio / Noticias / Estrenada una orquesta sinfónica con el repertorio de Héroes del Silencio
La Sinfónica del Silencio el pasado 19 de octubre en su estreno llevando a su terreno el repertorio de Héroes del Silencio
La Sinfónica del Silencio el pasado 19 de octubre en su estreno llevando a su terreno el repertorio de Héroes del Silencio

Estrenada una orquesta sinfónica con el repertorio de Héroes del Silencio

En El Día H, el grupo Maldito Duende, Gonzalo Valdivia y la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca estrenaron proyecto en torno a Héroes del Silencio.

Esta noticia ha pillado a mucha gente de sorpresa. Este sábado, durante la jornada de El Día H en la que diez países homenajeaban a Héroes del Silencio por 12ª vez, ha nacido un nuevo proyecto en torno al grupo aragonés más internacional. Ha sido en el CAEM (Centro de las Artes Escénicas de la Música) de Salamanca cuando se ha vestido de largo por vez primera la propuesta La Sinfónica del Silencio. Como su nombre indica, se trata de una orquesta que le da un enfoque distinto al repertorio de Héroes del Silencio. Debajo de estas líneas puedes ver qué temas interpretaron así como un vídeo con uno de los momentos del show.

El grupo musical Maldito Duende juntó neuronas con el guitarrista Gonzalo Valdivia, que acompañase a la banda en su gira de 2007. El batería de Héroes, Pedro Andreu, tocó varias canciones. No faltó a la cita, aunque en este caso desde el público, el Maestro Juan Valdivia, guitarrista de la que es la banda de rock en castellano más internacional de la historia. Como ingrediente más original destacó la nombrada orquesta.

Fue la primera vez que una sinfónica interpretaba en España temas del grupo y sucedió gracias a la Joven Orquesta Sinfonica Ciudad de Salamanca dirigida por Álvaro Lozano.

Temas que ha interpretado La Sinfónica del Silencio en su estreno:

‘Song to the siren’
‘El estanque’
‘Senda’
‘La Herida’
‘Fuente Esperanza’
‘Maldito Duende’
‘Sirena Varada’
‘Héroe de Leyenda’
‘Z’
‘Opio’
‘Entre dos tierras’
‘Nuestros Nombres’
‘Avalancha’
‘Decadencia’
‘Tesoro’
‘La chispa adecuada’
‘En brazos de la fiebre’
‘Mar adentro’

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

José Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell en los IX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical.

Joaquín Carbonell celebra medio siglo sobre los escenarios

Será el 2 de diciembre cuando Joaquín Carbonell realice un concierto aniversario en el Teatro …