Inicio / Noticias / Fallece Juan Vicente Linacero Sola, fundador de Discos Linacero
Juan Vicente Linacero Sola abriría hace medio siglos Tiendas Linacero. Fuente de la foto: linacero.com
Juan Vicente Linacero Sola abriría hace medio siglos Tiendas Linacero. Fuente de la foto: linacero.com

Fallece Juan Vicente Linacero Sola, fundador de Discos Linacero

Juan Vicente Linacero Sola abandonó su vida en la banca y fue hace medio siglo pionero en Zaragoza en abrir un local de venta de discos.

Este mismo 2019 ha sido el del medio siglo desde la apertura de Discos Linacero. Juan Vicente Linacero Sola sería pionero en la venta de discos en Zaragoza desde un pequeño portal de la plaza San Miguel. El padre de las emblemáticas tiendas nos dejaba ayer.

Juan Linacero abandonaría su vida como trabajador de la banca y se abrazaría hace ya 50 años a la cultura conduciendo la emblemática tienda. Discos Linacero llegaría a contar antes del gran cambio en el sector con cuatro tiendas repartidas por Zaragoza así como un almacén de distribución de los más importantes de España. Editaría discos como sello e, incluso, contaría con su propia revista cultural desde la que dar cabida al panorama musical aragonés.

Hoy, 8 de octubre, tendrá lugar la ceremonia de despedida desde la capilla 1ª del Cementerio de Torrero de Zaragoza. Su familia se encuentra en la sala 8ª del Tanatorio.

Algunas palabras de recuerdo compartidas en redes sociales:

“Hoy, nos abandonó un buen hombre. Fui colaborador de su empresa familiar: Linacero Discos & Café. Me gusta recordar a las personas por sus actos, y él tuvo varios con nosotros, los John Landis Fan’s (todos trabajábamos en su compañía Linacero). Juan Linacero tuvo un detalle de líder que jamas olvidaré. Por aquel entonces Arturo, Jordi y yo solicitamos un crédito para comprar una mesa de mezclas, un grabador de ocho pistas y algo más de equipo. La oficina de Ibercaja nos denegó un préstamo. Juan Linacero se enteró y sin decirnos nada se fue para la sucursal y puso al director contra las cuerdas, bajo la condición de que a sus empleados nadie los ninguneaba y menos un banco. Descanse en paz SEÑOR. Mis condolencias a toda la familia Linacero”. Flappi Jiménez.

“Qué buenos ratos investigando entre vinilos. Por supuesto, no podía permitirme comprar tantas veces como hubiera querido, pero qué gusto de atención y de conversaciones”. Marimar Solanas.

“No solo era un emprendedor novedoso para su época, sino un hombre al que le apasionaba la música y los músicos. Una gran pérdida”. Joaquín Carbonell.

“Gracias por enseñarnos a amar la música y hacer todo lo posible por tenerla cerca… D. E. P”. Ignacio Cristóbal Bescós.

“El mundo de la música en Zaragoza está de luto. Ayer falleció Juan Vicente Linacero Sola, pionero de las tiendas de discos en esta ciudad y propietario de Discos Linacero. Fui afortunado de que me eligiera junto a su hijo Luis para formar parte de su plantilla, y que me confiara en mi tareas tan importantes que conllevan dirigir la logística de una cadena de tiendas, mayorista e importador discográfico. Y, sobretodo, enseñarme a moverme dentro del negocio musical. Sin duda alguna Rock Angels y mi experiencia en la música no existirían si Discos Linacero no hubiera sido parte de mi vida. Gracias, Juan, por esos 15 años junto a ti. Descansa en paz y un fuerte abrazo a la familia Linacero Discos & Café”. Carlos Giménez ‘Carlos Destroyer’.

“Ayer día negro para la música zaragozana. Nos dejaron José Luis Cortés ‘Panoja’, promotor musical especializado en flamenco, la world music y músicas de raíz. No tuve demasiada relación con él salvo cosas muy puntuales pero es una gran pérdida. También nos dejó Juan Linacero, fundador de discos Linacero, que en los 80 y 90 tuvo gran importancia para la música zaragozana, con varias tiendas en la ciudad y una mayorista de distribución. Fue el lugar donde la mayoría de mi generación compramos los primeros cassetes y/o vinilos. Descansen ambos en paz”. Alberto Gamarra ‘Alberto Integrator’.

“Zaragoza no hubiera sido la misma sin su visión musical. Para muchos Linacero fue punto de compra y reunión obligada en torno a la música. La de bandas y grupos que descubrimos gracias a su buen hacer. Un abrazo a Luis y a toda la familia”. Christian Sancho.

Te podría interesar

Sara Gale Band. Por Cristina Loft.

Sara Gale Band presenta su debut en directo desde La Lata de Bombillas

‘Soul, Groove & Beats’ se llama el trabajo repleto de energía soul, blues, funk, pop …