sábado, 7 diciembre 2019
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: Lorién – Firme (Autoeditado, 2019). Por Stabilito, D.
Lorien - Firme
Lorien - Firme

GRABACIONES: Lorién – Firme (Autoeditado, 2019). Por Stabilito, D.

Que un titán de la escena como Santi Rex solamente tenga palabras de elogio hacia tu obra hace que el índice marque la estela de tu mapa y genere interés de primera mano. Lorién no es neonato en estos envites, el ex Noa A ya inició los vientos de su epopeya con su primer sencillo Lobo Feroz (Autoeditado, 2018) el cual ya vislumbraba el universo que propone el talentoso zaragozano. Firme es un salto hacia delante con el viento a favor, una mano ganadora cuyo origen está más que pensado. Y es que rodeándose de los sonidos electrónicos (supongo que en tierras aztecas Zoé sigue consiguiendo almas para su causa) Lorién se siente a gusto y lanza con acierto su lírica, más cercana a Him que a Pecker, Lestat sigue pervirtiéndonos con sus maquiavélicas danzas.

Ícaro retumba hasta el infinito, recordándonos a los Miss Caféina más épicos o a los Niños del Brasil más luminosos. Siempre con el manto de la electrónica refugiándose del discurso acústico y de la voz reconocible del  maño. Y con un regusto al Outside de Bowie que hace que el plumilla de turno esboce una pícara sonrisa. Vives en mi piel es el hit que hace que pensemos en Karhe (otra estrella que se consumió antes de tiempo) con la niebla ahogándonos en cada escucha y con el deseo de vivir en esa coda final de por vida.

Super 8 cierra el EP apuntando a los ochenta sin disimulo y sodomizando al sintetizador más macabro al ritmo de la máquina Arcade del final de la sala. Inevitable besar el suelo por donde pisaban las chicas de Larache y cuyas huellas invitaban al baile más perverso. Habrá que tener en cuenta a Lorién por lo que venga, porque la palabra de Santiago sigue valiendo más que cien misas en Notre-Damme.

Stabilito, D.
[email protected]

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

'El Carbón y La Rosa' de Joaquín Carbonell

Los 19 discos aragoneses de 2010 a 2019 en la 13ª semana de votación

Es la tercera semana de Joaquín Carbonell en la posición de honor de los 19 …