viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Noticias / La sala El Veintiuno se transforma tras 9 años de actividad
El Veintiuno
Equipo del Veintiuno en los XVIII Premios de la Música Aragonesa: Miguel Ángel Ortiz, Luis Costa y Laura Laporta

La sala El Veintiuno se transforma tras 9 años de actividad

Nada volverá a ser como antes en el emblemático local El Veintiuno que sale de sus cuatro paredes.

«La energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Han sido cerca de 1000 conciertos en la ciudad de Huesca en estos nueve años maravillosos». Así comienza la nota de prensa enviada por la dirección de la sala El Veintiuno, una de las más emblemáticas de Aragón con tan solo 9 años de vida. Una vida intensa, eso sí.

La noticia no es otra que un importante cambio de ciclo. Nada será igual. «Ya se venía desarrollando una actividad de producción de musical fuera del ámbito de la sala (conciertos de San Lorenzo, fiestas de Logroño, Festival Monasterio de Veruela o Festival Aragón Sonoro, son algunos ejemplos). Es por ello que en este momento se decide dar un paso para potenciar más la experiencia de los conciertos en directo. No es un adiós, es una evolución que, desde la sala, creemos lógica». Así pues El Veintiuno se centrará más en su actividad como promotor de conciertos fuera de su sala. No obstante el lugar seguirá abriendo sus puertas, aunque solo en días puntuales de conciertos. Eso sí, lo hará durante toda la noche.

Programación de aniversario

Por el momento hay una intensa programación para celebrar su 9º cumpleaños que cuenta con nombres como: La Frontera (el 30 de noviembre), Carmen Boza (el 14 de diciembre), Rayden (el 20 de diciembre), Shinova (el 21 de diciembre), Shotta (el 15 de febrero), Dani Fernández (el 28 de febrero) y Second (el 21 de marzo).

9 años de un mito

Repasando su trayectoria, la sala habla de una valoración popular recibida que, poco a poco, «fue refrendada por el reconocimiento en forma de distinciones como las distintas nominaciones cada año en los Premios de la Música Aragonesa y que culminaron en la consecución de sendos galardones en 2014 y en 2016». Sin olvidar su «aparición en el top de salas preferidas por los lectores de la prestigiosa revista Rockdelux durante varios años (llegando a estar en el segundo lugar del año 2014); o el reconocimiento local en 2015 con el premio de Altoaragoneses del año que entrega el Diario del Altoaragón».

No hay que olvidar algunos de los muchos nombres que han subido a su escenario como: Iván Ferreiro, Dorian, Izal, Coque Malla, La Bien Querida, Sidonie, Ariel Rot, Def con Dos, El Columpio Asesino, Rubén Pozo o Christina
Rosenvinge.

Más info: El Veintiuno

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Kase.O y Sergio Falces tras hablar de 'Dentro del Círculo'

Kase.O habla para Aragón Musical Tv de su ‘Dentro del Círculo’

Desde Aragón Musical hemos conversado durante 30 minutos con Kase.O de su trabajo audiovisual de …