El cantaor Manuel Tejuela (a la derecha) junto a su amigo, el agitador cultural, José Luis Cortés 'Panoja'.
El cantaor Manuel Tejuela (a la derecha) junto a su amigo, el agitador cultural, José Luis Cortés 'Panoja'.

Nos deja el ilustre cantaor de flamenco Manuel Tejuela

El leonés afincado en Zaragoza desde hace más de dos décadas Manuel Tejuela fallece a los 82 años y deja un importante legado al flamenco.

Cantaor ilustre de flamenco, pasión que le viene de su abuelo Félix y continúa su nieto Jesús del Rosario. Manuel Tejuela nos ha dejado a los 82 años, los últimos 20 de ellos afincado en la ciudad de Zaragoza.

Nacido en León, volcado con la enseñanza, recibiría en 2011 un gran homenaje en el marco de Pirineos Sur. Más de una treintena de artistas recordarían en el evento pirenaico su larga trayectoria artística en la que fue una jornada histórica del emblemático festival. Puedes ver un vídeo al respecto debajo de estos párrafos. Aquel día participó el propio Tejuela junto al zaragozano Pakito de La Serrana.

El Maestro deja un gran legado al mundo del flamenco en general y al panorama cultural aragonés en particular. Algunos de sus tangos fueron grabados por Remedios Amaya o el mismísimo Camarón de la Isla. Tan solo dos meses y unos días separan el fallecimiento de Manuel del de su gran amigo José Luis Cortés ‘Panoja’, gran agitador cultural, uno de los descubridores de Tejuela en Aragón y reivindicador de su figura.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …