Final del Popyrock 2019
Final del Popyrock 2019

Ya hay banda ganadora del concurso municipal Popyrock 2019

El Centro de Artes para Jóvenes el Túnel ha acogido de nuevo la gran final del Popyrock con Outgravity como formación invitada.

Ya conocemos el nombre del grupo ganador del Popyrock 2019. Anoche tuvo lugar la gran final de este concurso organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Puedes escuchar la música y consultar información de cada uno de los tres grupos finalistas bajo estos párrafos. Las fases de directo del certamen se han llevado adelante, un año más, desde el escenario del Centro de Artes para Jóvenes el Túnel.

Ecos del Cierzo, Embers Path y Mating Souls fueron las propuestas que llegaron hasta la gran finalísima. Compartieron cartel con Outgravity como banda invitada. Esta es una formación joven de la localidad de Vitoria. Actuó en el marco de un intercambio cultural entre diferentes Ayuntamientos, que lleva el nombre de ‘Proyecto Tejiendo Redes’, y del que forma parte el Ayuntamiento de Zaragoza. También se entregaron las categorías de Mejor Propuesta Joven a Kingslayer y Música en la Red a Ecos del Cierzo.

Con un nivel muy igualado, finalmente fue el grupo Embers Path quien se proclamó ganador de la edición 2019 del Popyrock. Ecos del Cierzo fue segundo seguido de Mating Souls.

Bandas finalistas del Popyrock 2019

Ecos del Cierzo:

«Ecos del Cierzo es un grupo de rock que se formó en octubre de 2017, constituido por cuatro amigos de Zaragoza. En enero de 2018 dimos nuestro primer concierto, y un par de meses más tarde publicamos nuestro primer trabajo, el EP Generaciones. A mediados de 2018 nos clasificamos para la final de Musicaula, y a comienzos de este año publicamos nuestro disco ‘Distopía’, en el que se incluye la canción con la que nos presentamos». Fuente: Popyrock.

Embers Path:

«Embers Path es una banda de ska/punk con toques reggaes afincada en Zaragoza y formada por los hermanos Santi y Edu Pérez y Mario Funes. El proyecto tenía varios años hasta que finalmente dio a luz su primer trabajo este mismo año llamado ‘The Call’, con ocho temas propios y tras haber dado un buen puñado de conciertos antes por el estado. Ritmos californianos cargados de energía con un directo potente influenciado por bandas como The Specials, Rancid o NOFX». Fuente: Popyrock.

Mating Souls:

«Somos dos chicas de Zaragoza que siempre hemos soñado con poder compartir nuestra música con el mundo. Llevamos tocando juntas desde que éramos muy pequeñas, y no podemos estar más contentas de poder acercarnos más y más cada día a cumplir nuestro sueño». Fuente: Popyrock.

Este concurso es la «principal plataforma de lanzamiento de grupos musicales y solistas jóvenes de Aragón, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años».

Los premios suman más de 5.000 euros en metálico e incluyen horas de grabación en el estudio de El Túnel, la posibilidad de grabar un videoclip así como recibir material musical y una master class. Además todas las propuestas premiadas formarán parte de la agenda musical del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Más info: Popyrock

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …