Luis Cebrián y en parte de sus innumerables facetas
Luis Cebrián y en parte de sus innumerables facetas

10 parecidos razonables del Aragón Musical 2020

El primer ‘Parecidos Razonables del Aragón musical’ de la nueva década llega con 10 nuevos personajes que, como hemos descubierto, no son quienes dicen ser.

El showman Luis Cebrián tiene tres identidades en una, el músico Álex Hyde cuenta con una amplia familia, el fotógrafo Jorge Fuembuena es nada menos que la vocalista Laura Pergolizzi ‘LP’, Eva Amaral fue parte del dúo humorístico Las Virtudes, El líder de Ørbita es familiar no muy lejano de Ricardo Darín, Toño Leza y Juan Echanove adoran los taxis por algo, el músico Carlos Sobreviela cuenta con un doble al que no podemos identificar, el vocalista de Los Modos Michel Gracia disfruta de una carrera paralela, el músico aragonés Alejandro Monserrat cuenta con sangre italiana y Alberto Riazuelo pertenece a un moderno dúo barcelonés.

Gente que se parece demasiado sospechosamente a otra gente. No es agradable sacar trapos sucios familiares pero el eficiente equipo de investigación de Aragón Musical está obligado moralmente a contar la verdad relacionada con el panorama musical aragonés.

Llevas 365 días esperando esto. Confiamos en que te hayas portado lo suficientemente bien durante 2019 como para que disfrutes sin remordimientos de este regalo del Día de Reyes que bautizamos en su día como ‘10 parecidos razonables del Aragón Musical‘. Puedes disfrutar también del resultado de la investigación de años pasados, tanto de 2015, como de 2016, 2017, 2018 y 2019. Aquí van ya, pues, los correspondientes al recién estrenado 2020.

Parecido 1. ¿No te has fijado que a la vocalista Laura Pergolizzi ‘LP’ le hacen verdaderas fotazas? Pues claro, como que ella es el prestigioso fotógrafo aragonés Jorge Fuembuena. Son, claramente, autorretratos.

Conocemos al artista aragonés Jorge Fuembuena por haber fotografiado a gente ilustre de todo el mundo dentro del ámbito cultural. Es fácil deducir que las fotos de la vocalista Laura Pergolizzi ‘LP’ son, en realidad, autoretratos. Y, desde luego, por actitud no será. En ambos casos más que evidente. Hemos estado cerca de introducir aquí también el careto del gran Alberto Solobera pero, por este año, y que no se acostumbre en exceso el hombre, dejamos que descanse.

Jorge Fuembuena es, claramente, Laura Pergolizzi.
Jorge Fuembuena es, claramente, Laura Pergolizzi.

Parecido 2. Todo el mundo sabe que el showman Luis Cebrián es multifacético, tanto que es Miki Nadal, Nacho Vegas y Ramón Arroyo de Los Secretos, todos en uno.

Ya le sacamos un parecido hace tres años, y más que caerán. Aunque es único e inimitable, o por eso, todos quieren ser como el showman y presentador de los Premios de la Música Aragonesa Luis Cebrián. Sabemos que es culo inquieto y polifacético. No podemos comparar su trasero con los de la foto de abajo pero los caretos dicen, claramente, que Miki Nadal, Nacho Vegas y Ramón Arroyo de Los Secretos son, todos, Luis Cebrián. Bueno, en realidad, todos somos Luis Cebrián de un modo u otro, o eso querríamos. Intenta descubrir aquí abajo cuál es el Luis Cebrián verdadero.

Luis Cebrián y en parte de sus innumerables facetas
Luis Cebrián y en parte de sus innumerables facetas

Parecido 3. Álex Hyde es trillizo junto a sus hermanos Joe Crepúsculo y Ernesto Sevilla.

Nos sorprendió ya en 2016 con peluca blanca, como venido del barroco. Suponemos que se trataba de la foto de algún antepasado suyo. Álex Hyde repite parecido razonable. Aquel familiar del pasado lo es también, claro, de sus hermanos gemelos: el músico Joe Crepúsculo y el humorista Ernesto Sevilla. Anda, que los padres estarán contentos con semejantes tres elementos comiendo cada Nochebuena en la misma mesa.

Alex Hyde es trillizo junto a sus hermanos Joe Crepúsculo y Ernesto Sevilla

Alex Hyde es trillizo junto a sus hermanos Joe Crepúsculo y Ernesto Sevilla

Parecido 4. Eva Amaral trabajó de humorista antes que de música como parte de Las Virtudes.

Lo más característico del dúo humorístico Las Virtudes fue siempre salir a escena con sus pelucas idénticas. Eva Amaral hacía ya años que no se atrevía, pero el otro día, en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente, quiso salir del armario y mostrar al mundo su pasado en el mundo del humor, cuando la música no le daba para vivir. Nadie pilló su intención, solo el sesudo equipo de investigación de Aragón Musical.

Eva Amaral es Las Virtudes.
Eva Amaral es Las Virtudes.

Parecido 5. No es casual que el papel de taxista de Juan Echanove en la serie ‘Cuéntame’ coincida con la dedicación que utiliza Toño Leza de Las Novias como burda tapadera.

Toño Leza, cantante de Las Novias, asegura que se dedica a conducir un taxi por Zaragoza. Es, precisamente, el papel que recordamos de Juan Echanove en la serie Cuéntame. El cantante y el actor son la misma persona apasionada por el arte que busca cualquier excusa para emplear su tiempo libre en su verdadera afición: recorrer las calles sobre las cuatro ruedas de un taxi.

Toño Leza y Juan Echanove cuentan con un nada casual apego hacia los taxis.
Toño Leza y Juan Echanove cuentan con un nada casual apego hacia los taxis.

Parecido 6. Nacho Saldaña, del grupo Ørbita, y el actor Ricardo Darín tienen familia en común.

Parece ser que el sobrino de un primo segundo del abuelo del guitarrista y líder de Ørbita Nacho Saldaña es tío tercero del cuñado de la madre del actor argentino Ricardo Darín. No hay más que ver la foto inferior. Estaba, en realidad, muy claro. En ella, además, la banda posa en el photocall de los Premios de la Música Aragonesa como hemos visto a Darín en tantas ocasiones por distintas entregas de trofeos del mundo. Por algo será.

Nacho Saldaña, del grupo Ørbita, y el actor Ricardo Darín
Nacho Saldaña, del grupo Ørbita, y el actor Ricardo Darín

Parecido 7. No sabemos si Carlos Sobreviela, de Sabios del Clan, se parece al músico Antonio Orozco o al locutor Tony Aguilar.

Bajo estas líneas puedes ver, a la izquierda, al gran Carlos Sobreviela, músico, compositor y líder de la banda Sabios del Clan. Lo admitimos, no tenemos ni idea si el otro tipo es el músico Antonio Orozco o el locutor Tony Aguilar. A cada vistazo que le echamos a la foto vemos menos parecido entre Sobreviela y el otro (sea quien sea el otro). Pero, no sé, si conseguimos con ello que alguien nos diga la identidad del gacho de la derecha servirá de algo dejar la foto así como está.

Carlos Sobreviela de Sabios del Clan y Antonio Orozco o Tony Aguilar (no lo sabemos)

Carlos Sobreviela de Sabios del Clan y Antonio Orozco o Tony Aguilar (no lo sabemos)

Parecido 8. El vocalista Michel Gracia lleva una carrera artística en solitario, paralela a los modos, con el nombre de Thalia Zedek.

Michel Gracia, vocalista y guitarrista del grupo zaragozano Los Modos, cuenta con una carrera paralela a Los Modos. Lo ha descubierto nuestro inteligente equipo de investigación. Al parecer no quería enfadar a Fernando Navarro, guitarrista también de la banda que anda ya habitualmente cabreado con él por sus ideales ‘rojeras’, y decidió emprender su carrera en solitario con el sobrenombre de Thalia Zedek, también vocalista y guitarrista, aunque de Estados Unidos y mujer, identidad que no levanta grandes sospechas.

El vocalista principal de Los Modos, Michel Gracia, y la cantante norteamericana Thalia Zedek.
El vocalista principal de Los Modos, Michel Gracia, y la cantante norteamericana Thalia Zedek.

Parecido 9. El músico aragonés Alejandro Monserrat es sobrino del actor italiano Álvaro Vitali.

El actor italiano Álvaro Vitali, conocido por su habitual papel de Jaimito, cuenta con una nariz demasiado parecida a la de nuestro querido guitarrista flamenco Alejandro Monserrat. Algo pasó en alguno de esos tablados flamencos cuando Vitali vino a España a participar en alguna película. Gracias Álvaro por Monserrat.

El músico aragonés Alejandro Monserrat y el actor italiano Alvaro Vitali

El músico aragonés Alejandro Monserrat y el actor italiano Alvaro Vitali

Parecido 10. Alberto Riazuelo pertenece al dúo barcelonés Hidrogenesse.

La modernidad que ha lucido siempre el músico Alberto Riazuelo y que le llevó en su día a ser el mismísimo Krispín Klander hoy le acerca al dúo barcelonés Hidrogenesse. Y, lo mejor, nadie sabe qué nos deparará el futuro, cuando ser moderno implique enfundarse diademas de lentejuelas y cinturones de balas, lo primero en la cintura y lo segundo en la cabeza.

Alberto Riazuelo es Hidrogenesse

Alberto Riazuelo es Hidrogenesse

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

IN MATERIA - Luna 3

In Materia lanza «Luna 3», videoclip del tema incluido en «Infinito Tripular»

Grabado durante la pandemia por la propia banda, «Luna 3» cuenta con la producción de …