Ambar Z Music 2019 con Rosin de Palo como ganadores. Foto de Luis Lorente.
Ambar Z Music 2019 con Rosin de Palo como ganadores. Foto de Luis Lorente.

Ambar Z Music 2020: se abren las inscripciones para directos y DJs

El concurso musical organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza Ambar Z Music acoge, como cada año, propuestas de Huesca, Teruel y Zaragoza.

El concurso Ambar Z Music abre su plazo de inscripciones el primer día de marzo desde las 11h. Hay hasta el 17 de abril a las 23’59 horas para presentar candidaturas tanto en la sección de grupos y solistas como en la de disc jockeys. Las semifinales volverán a tener lugar en Las Armas de Zaragoza. Las altas deben hacerse desde la web oficial de este certamen. Hay

Para participar en este evento llevado adelante por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza con el apoyo activo del colectivo Aragón Musical, al menos la mitad de las personas de la correspondiente propuesta, ha tenido que haber nacido o debe estar residiendo en las provincias de Huesca, Teruel o Zaragoza. Además al menos tres cuartas partes de sus componentes deben contar con una edad comprendida entre los 14 y los 35 años. Así, la fecha de nacimiento debe situarse entre el 1 de enero de 1985 y el 31 de diciembre de 2006. Puedes consultar las bases completas desde este enlace.

La final del Ambar ZMusic 2019 la protagonizaron el pasado mes de junio el dream pop experimental de Casi Reptil, que quedó en segunda posición, el rock sin concesiones de L`absence, que fue tercer clasificado, y el jovencísimo dúo inclasificable de contrabajo y percusión Rosin de Palo, que se proclamaron ganadores. En lo que respecta a disc jockeys, estubieron: Alex MD, que ganó esta categoría, y Dj Beat Killa, que se llevó el segundo premio. Puedes ver un resumen de la final en un minuto bajo estos párrafos realizado por Aragón Musical.

Los premios

Con el objetivo de servir de impulso y promoción de los nuevos valores musicales locales, además de buscar la difusión de buena parte del panorama cultural aragonés, este concurso reparte entre los grupos y solistas que han llegado a la final 6.900 euros en metálico y distinto material musical. Estas propuestas serán parte de la programación del Ayuntamiento de Zaragoza. Quien gana, además, graba y edita un disco en el Laboratorio Audiovisual del consistorio zaragozano. En el caso de la categoría de disc jockeys, los premios para las personas finalistas suman 600 euros. También reciben material musical y la contratación en la agenda municipal de Zaragoza. Tanto el grupo o solista ganador como los dos disc jockeys finalistas serán parte del cartel del Festival Independiente de Zaragoza (FIZ).

El ciclo

El Ambar ZMusic es un programa de apoyo a la música en directo en la ciudad. Un incentivo para las salas, grupos, promotores, asociaciones y, en general, para todos los colectivos relacionados con la música en Zaragoza. Es una invitación a la música en directo, a tocar y escuchar, a aprender y crecer en el mundo de la música. En el contexto de este programa cultural se celebra el mencionado concurso del mismo nombre.

Más info e inscripciones: Ambar Z Music

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Dj Ms Von Disko protagoniza la primera entrevista del programa audiovisual Incendio

Nace Incendio, el programa audiovisual de música urbana de Zaragoza

Con el objetivo de servir de escaparate de la música urbana emergente de Zaragoza y …