Despierta McFly presentan 'El Campeón'
Despierta McFly presentan 'El Campeón'

Despierta McFly presenta en Las Armas ‘El Campeón’

Despierta McFly sube al escenario de Las Armas una quinta referencia con la que acudirán a Costello Club de Madrid y Sidecar de Barcelona.

‘El Campeón’ se va a llamar el quinto disco de la banda zaragozana y turiasonense Despierta McFly. El trabajo lo han grabado en Audiofeeling con Cuti Vericad a cargo de la producción artística y Diego García en la dirección técnica. Ha contado, además, con colaboraciones como la de Cuti Vericad en los teclados y los metales de Miguel Ángel Laita (trompeta), Chema Salvador (saxo) y Roberto Laita (trombón).

Con el rock por bandera, la composición de la actual banda habla por sí misma: Jorge Martínez (voz y guitarra) y Julio Calvo (guitarra), Guille Mata (Bajo) y Juan Millán (Batería). Este proyecto tiene en sus haberes: ‘En el suelo se está bien’ (2008), ‘Directo’ (2010), ‘Toda la Vida’ (2012) y ‘Utopías de Peaje’ (2015) y el actual ‘Campeón’ (2020). El grupo reconoce influencias de propuestas como Stones, Faces, Black Crowes así como mitos patrios del género como Burning, 091 y Los Enemigos.

La primera presentación del nuevo álbum va a ser el 22 de febrero, sábado, a las 22h en Las Armas de Zaragoza. Las entradas están ya a la venta en Musicopolix, Taberna El Broquel, Vinagre & Rock y Las Armas Restaurante. Posteriormente viajarán a Costello Club de Madrid el 5 de marzo y a Sidecar de Barcelona un día después.

Tras haber girado por España y Cuba, Despierta McFly nos regala su fórmula infalible a base de estribillos perdurables y guitarras afiladas. ‘El Campeón’ refleja la evolución y madurez de esta banda de bagaje militante en el Rock & Roll ibérico y apasionada de los grandes clásicos del género. Un trabajo que ahonda en los sonidos americanos, eléctricos y vibrantes, mucho groove, variedad y la frescura de siempre.

Más info: Despierta McFly

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Fuel Fandango

Fuel Fandango trasladan la fecha de su concierto de Zaragoza

Fuel Fandango actúan en el Auditorio de Zaragoza como estaba previsto, pero otro día, ya …