Monegros Desert con Aitor Ronda y Andrés Campo
Monegros Desert con Aitor Ronda y Andrés Campo

Monegros Desert Festival 2020 sigue confirmando nuevos nombres

Monegros Desert Festival ha añadido nombres como Wu-Tang Clan, Vitalic, SFDK y el oscense Andrés Campo a los ya anunciados como Paul Kalkbrenner.

El hip-hop y la electrónica con sonidos muy dispares protagonizan parte de las nuevas confirmaciones del Monegros Desert Festival 2020. La cita del desierto de los Monegros limítrofe con la localidad oscense de Fraga regresa tras cinco años de silencio. Y no está escatimando en nombres importantes precisamente. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 14 horas del 1 de agosto para dar por terminada la jornada 20 horas después.

La dirección dio a conocer este regreso estival por sorpresa el pasado mes de septiembre. En principio solo para una última vez, de nuevo desde uno de los desiertos más grandes de Europa, habría Monegros Desert Festival 2020. Así lo anunciaron Juan y Cruz Arnau Lasierra, organizadores del evento. Según afirmaron «no hemos vuelto para hacer lo previsible, queremos ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegros».

Nuevas confirmaciones

El prestigioso DJ Andrés Campo protagoniza la primera representación aragonesa que jugará en casa. La dirección del festival acaba de anunciar a más artistas como los míticos neoyorquinos Wu-Tang Clan y el dúo sevillano SFDK. En ambos casos con el rap por bandera. Tampoco falta el proyecto electrónico Dima, nombre tras el cual se esconde el productor francés Pascal Arbez Nicolas ‘Vitalic’.

El Dj y productor sueco Adam Beyer se une a un importante elenco de música electrónica junto a la DJ Paula Temple, DVS1, Tale Of Us, Paco Osuna, Solomun, Pan-Pot, y Phase Fatale. También Ancient Methods y Vatican Shadow visitarán Monegros mano a mano.

Es parte de la variada programación el gran equipo del techno más refinado, Selección Natural, o lo que es lo mismo, la unión de neuronas y destreza de: Óscar Mulero, Reeko y Exium. Irán más allá aún los ritmos de reggae electrónico y Dub de Mad Division y Benny Page feat Sye MC y Sweetie Irie. Bajo estas líneas puedes consultar el cartel completo confirmado hasta ahora.

Propuestas que ya estaban confirmadas

El productor alemán de música techno, minimal house e IDM Paul Kalkbrenner es uno de los anuncios destacados. El británico Richie Hawtin, referencia de la electrónica contemporánea tras dos décadas de carrera, acudirá al Monegros también. Tampoco faltará a la cita la frescura techno de la disc jockey belga Amelie Lens. La primera propuesta estatal en anunciarse no ha sido otra que la de los sevillanos Natos y Waor, con su personal rap que llega hasta ritmos como la psicodelica y el flamenco.

Según ha anunciado la organización desde el primer momento, la intención es «rendir tributo a las R.A.V.E de principios de los años 90 con el objetivo de superar las expectativas de todo monegrino». Se puede acceder a la venta de entradas desde la web oficial del festival.

La jornada, que no llegaba a Fraga desde 2014, pretende ser «la mayor experiencia jamás contada de Monegros». Programarán a más de 60 artistas de distintos sonidos divididos en múltiples escenarios pensados para un público de más de 45.000 personas.

Todos los nombres presentados hasta ahora:

999999999 Live
Adam Beyer
Adiel
Amelie Lens
Ancient Methods
Vatican Shadow
Andrés Campo
Anetha
Ansome (live)
Basement Jaxx (dj set)
Ben Sims
Bostos 168 (live)
Cleric
Dub Elements
DVS1
Enrico Sangiliano
FJAAK Live
Hector Oaks
I Hate Models
Ilario Alicante
Joyhauser
Len Faki
Loco Dice
Luciano
Maceo Plex
Mad Division
Benny Page feat Sye MC
Sweetie Irie
Michael Bibi
Nastia
Niskerone
Onyvaa live
Optimo (espacio)
Paco Osuna
Pan-Pot
Paul Ritch
Paula Cazenave
Paula Temple
Phase Fatale
Regal
Reinier Zonneveld (live)
Richie Hawtin
RØDHÅD
San Paganini
Sama
Selección Natural con Oscar Mulero, Reeko y Exium
SHDW
Obscure Shape (live)
SNTS
Solomun
SPFDJ
Sub Focus
Stephanie Sykes
Tale of us

Más info y venta de entradas: Monegros Desert Festival

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Imagen del puente hacia 'El Bosque Sonoro' donde tocará el 12 de septiembre León Benavente

Desafinado Producciones se reinventa con ‘El Bosque Sonoro’, en Mozota

León Benavente inauguran el 12 de septiembre los conciertos de este espacio natural que lleva …