Foto de hace años con Rebel abajo a la izquierda tras grabar en Radio Mai el programa Espezial Zulú con DJ Potas (con gorra y barba)
Foto de hace años con Rebel abajo a la izquierda tras grabar en Radio Mai el programa Espezial Zulú con DJ Potas (con gorra y barba)

Fallece el rapero Toño Rodríguez ‘Rebel’ conocido como La carta más alta

El MC zaragozano Toño Rodríguez ‘Rebel’ es, además, el hermano mayor del rapero Sergio Rodríguez ‘Sho-Hai’ y quien le introdujo en el rap.

El rapero General D lo ha anunciado desde las redes y artistas amigos como DJ Potas han mostrado su consternación en sus cuentas. El MC zaragozano Toño Rodríguez ‘Rebel’ falleció ayer, primer día de marzo. También conocido como ‘La carta más alta’ puedes escuchar su tema del mismo nombre, incluido en el disco ‘Genios’ de Violadores del Verso, de 1999, bajo estos párrafos.

Toño era hermano mayor del también MC Sergio Rodríguez ‘Sho-Hai’. Sería quien introduciría a Sho-Hai en el rap. Ambos, con orgullo, del barrio zaragozano de Las Delicias. Rebel realizó su primera grabación colaborando con General D en 1995. Muy respetado en el mundo del hip-hop realizó distintas colaboraciones con Violadores del Verso aunque no era dado a salir a los escenarios y se remitieron siempre a discos. Kase.O ha compartido desde sus redes: «Descansa en paz #Rebel. Siempre serás el mejor. Por tus obras maestras y por tu bondad y simpatía. No te olvidamos, el quinto VDV 🙏🏽».

Es habitual escucharle desde samplers que lanza el DJ y productor R de Rumba. Ha colaborado con más gente como Dave Bee, Kool DJ X y Bufank. El mundo del rap en particular y de la música en general se encuentra desolado por la triste noticia.

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

IN MATERIA - Luna 3

In Materia lanza «Luna 3», videoclip del tema incluido en «Infinito Tripular»

Grabado durante la pandemia por la propia banda, «Luna 3» cuenta con la producción de …