Pruebas de luces de las empresas Covah y Rampa para los 21º Premios de la Música Aragonesa desde el Teatro Olimpia de Huesca
Pruebas de luces de las empresas Covah y Rampa para los 21º Premios de la Música Aragonesa desde el Teatro Olimpia de Huesca

Los 21º Premios de la Música Aragonesa posponen su fecha de entrega

Aragón Musical, organizadora del evento, no llevará adelante la gala de los 21º Premios de la Música Aragonesa prevista para el día 13 de marzo, viernes, en el Teatro Olimpia de Huesca.

Mañana, viernes, 13 de marzo, estaba prevista la gala de entrega de los 21º Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. La primera fuera de Zaragoza, en el Teatro Olimpia de Huesca. Desde Aragón Musical, entidad organizadora, hemos intentado hasta el último momento llevarla adelante. No podemos evitar ser así. Lo tenemos tatuado en nuestro ADN, acostumbrados, como buenos aragoneses, a sacar cada proyecto con uñas y dientes. Proyectos que siempre salen adelante por muy difícil que pudieran parecer.

Pensábamos, pues, que era nuestra responsabilidad seguir con esta jornada de reconocimiento al panorama cultural aragonés mientras no hubiera riesgo real de contagio del Coronavirus (COVID-19) ya que hoy en Aragón hay tan solo 64 personas infectadas reconocidas, ninguna de ellas en Huesca. De hecho el acto no estaba desaconsejado ni prohibido, al menos a día de hoy. Pero, finalmente, sacada la conclusión de que de haberse celebrado no hubiera sido una fiesta, hemos decidido aplazar el acto. Y nuestra responsabilidad, al final, pasa por contener la enfermedad en la medida de lo posible. La verdad, nunca había sucedido nada similar en estas dos décadas de premios, como está sucediendo en los proyectos culturales, laborales, personales… de tanta gente.

Ciertamente pensamos que no hubiera habido celebración real y una irresponsabilidad por nuestra parte. Se hubiera tratado de un evento con demasiado miedo y mucha tensión. Por ello nos ha parecido muy duro pero a la vez responsable posponer la fecha de entrega de estos galardones y trasladarla a un día, ya después del verano, aún por confirmar. Por supuesto en el mismo emblemático escenario y admirada ciudad.

Devolución de entradas

Para la devolución de las entradas, las personas que las hayan comprado en taquilla pueden dirigirse a la misma en horario de 12 a 13 horas y 18 a 19 horas a partir del lunes, 16 de marzo, de lunes a viernes. Quienes la hayan comprado desde Internet, recibirán la devolución del importe en el plazo de un mes en la propia tarjeta desde la que hayan realizado la compra.

Agradecimientos

Las empresas Covah y Rampa de sonido e iluminación ya habían realizado la mayor parte del montaje para el show. Son los más afectados por esta cancelación. Queremos agradecer su esfuerzo y confianza, aunque principalmente su cariño. No solo en estos momentos difíciles. Bajo estas líneas puedes ver una prueba de luces realizada ayer, miércoles, lo único que queda de esta gala.

Gracias Gobierno de Aragón por estar ahí cada año creyendo en este reconocimiento a culos inquietos, a gente aragonesa con ganas de hacer crecer a esta tierra, y a Cervezas Ambar, con quienes nos perdemos respecto al número de galas que han respaldado, ya que son muchas. Gracias a todos ellos podemos decir que cancelamos, porque si no se pudieran llevar adelante estos premios no existiría la posibilidad ni siquiera de posponerse.

Gracias a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión por implicarse de nuevo. No solo televisando en diferido el evento a través de Aragón Tv, también emitiéndolo en directo desde su plataforma Aragón Cultura. Gracias, además, por dejarnos sitio a través de la programación de Aragón Tv y Aragón Radio y desde la nombrada plataforma Aragón Cultura para difundir los premios.

Gracias a Luis Cebrián, Irene Alquézar y resto del equipo que ha estado preparándose todo, y echándole muchas horas, hasta el final. También a la gente que iba a tocar y que ojalá vuelva a estar disponible para la nueva fecha. Gracias a la sala El Veintiuno, que entre broma y broma ha sido muy responsable de que estos premios ‘veintiunos’ se realicen en Huesca y en donde íbamos a realizar la fiesta posterior a la gala. Gracias a la Fundación Anselmo Pie, gestora del Teatro Olimpia, y también al Ayuntamiento de Huesca, con el que no ha habido sintonía precisamente, pero que ha puesto también su granito de arena en todo esto y justo es agradecerlo.

Gracias a tantos medios de comunicación por volcarse con esta locura un año más y hacerlo, aún sabedores de que podía quedarse en nada esta vez, hasta el último momento. De verdad, la empatía ha sido mutua.

Especialmente el agradecimiento, y también las disculpas, van para la gente que iba a llenar el recinto de energía, cariño y pasión por esta corriente de la música aragonesa que ha aguantado desde hace décadas incomprensión, recortes, IVAs e impuestos varios, y a la que ahora le tocará lidiar con este virus procedente de China. Tocan tiempos aún más complicados. Muchos ánimos a todo el mundo y gracias por estar siempre ahí. Con tanta gente detrás solo podemos sentirnos bien.

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

La Lata de Bombillas reivindica desde su fachada el ocio nocturno zaragozano. Foto de Aragón Musical.

«Se traspasa ocio nocturno, razón: DGA», el vídeo que lo aclara todo

Locales de ocio nocturno han colocado en sus fachadas los carteles: «se traspasa ocio nocturno, …